ALBOX. La nueva dirección del PSOE de Albox reclama al alcalde la restitución de Protección Civil y 4 nuevos agentes de Policía

221026 Foto PSOE Dirigentes socialistas de Albox junto al cuartel de la Policía Local del municipio
Dirigentes socialistas de Albox junto al cuartel de la Policía Local del municipio

Los socialistas aseguran que los policías están “saturados”, lo que amenaza con “poner en peligro un servicio fundamental, como la seguridad”

La nueva dirección del PSOE de Albox ha reclamado al alcalde del municipio la restitución del servicio de Protección Civil así como la incorporación de cuatro agentes más a la Policía Local, un cuerpo que actualmente cuenta con 11 agentes en activo cuando, según aseguran los socialistas, tendrían que ser 17 quienes conformaran la plantilla en base al Presupuesto Municipal del pasado ejercicio.

“La seguridad ciudadana es uno de los servicios públicos más valorados por la ciudadanía, pero en Albox, debido a la mala gestión del equipo de Gobierno, sufrimos escasez de estos recursos” al tiempo que los agentes que prestan su servicio hoy día “están saturados” lo que “amenaza con poner en peligro un servicio tan fundamental para los albojenses como es la seguridad”, han insistido.

El PSOE de Albox exige al regidor que “cumpla con lo presupuestado y que dote a la Policía Local de la plantilla adecuada que dignifique su trabajo y que preste el servicio que necesita nuestro pueblo”. Aseguran que se producen momentos durante la semana en los que “tan sólo hay un agente operativo, lo que significa que no puede salir a atender ninguna incidencia fuera del edificio”, ha advertido y proponen al ayuntamiento que promocione dos agentes a oficial y que publique cuatro plazas de agente para cumplir con el presupuesto aprobado.

Mención aparte merece a los socialistas albojenses la situación en la que se encuentran los recursos materiales de los que disponen los agentes. “Todos los vehículos tienen entre 13 y 17 años de antigüedad” y, además de que tienen un alto mantenimiento, “el nivel de emisiones de CO2 es muy elevado”. Asimismo, indican que los equipos de comunicación interna “tienen 19 años de antigüedad y ya no cumplen su función de manera eficaz”.

Los socialistas de Albox también reprochan al alcalde y a su equipo que hayan acabado “de un día para otro sin previo aviso y sin dar explicaciones” con el servicio de Protección Civil y subrayan que, entre otras cuestiones, “los voluntarios que formaban parte de este servicio merecen un trato mejor”; algo que no se les ha dado desde el Gobierno Municipal. Consideran que Protección Civil es un “instrumento de la política de seguridad pública del pueblo para que sigan garantizando la integridad de las personas y de los bienes en multitud de eventos, como es la romería al Saliente, la cabalgata de reyes o actividades deportivas”, por lo que piden su restitución inmediata.

Servicio de recogida de animales

De otro lado, la nueva dirección del PSOE de Albox considera conveniente que el ayuntamiento cierre un convenio de colaboración con una protectora de animales que se encargue de recoger los animales callejeros peligrosos y que garantice un trato digno a los mismos, y recuerdan que existía un acuerdo anterior que fue eliminado “de un día para otro” por el equipo de Gobierno. “Ahora nadie se encarga de ello y cuando una persona llama informando de que un animal peligroso está en alguna calle no se le puede dar ninguna solución”, han indicado.