ALBOX. El PSOE lamenta que el alcalde de Albox mantenga cerrado al público desde hace casi dos meses el parque infantil Fofó

Parque infantil Fofó de Albox
Parque infantil Fofó de Albox

Francisco Carrillo: “Sospechamos que es otra muestra del ego del señor Torrecillas, que no quiere mantener ni una obra gestionada por el PSOE”

El PSOE de Albox ha lamentado que el parque infantil Fofó permanezca desde hace casi dos meses cerrado y, precisamente, en los meses más idóneos para disfrutar de este espacio que fue completamente remodelado con el anterior Ayuntamiento socialista. Se trata, como ha recordado el secretario de la Agrupación Local de Albox, Francisco Carrillo, de una obra “muy demandada por las familias” que, además, “representa el parque en el que todos y todas hemos pasado nuestra infancia”.

El espacio público se cerró el pasado 4 de abril y uno de los motivos esgrimidos fue que se iba a eliminar una de las zonas en las que existía más arena algo que, según Carrillo, “contradice los consejos de los psicólogos infantiles que recomiendan que los menores jueguen con la arena ya que se favorece su desarrollo”. “Otro de los supuestos motivos para cerrar el parque fue crear una zona de sombra en uno de los espacios donde antes se ubicaba un pino de más de 60 años, que alcalde se empeñó en talar, cometiendo así otro atentado contra el medio ambiente”, ha reprochado el secretario de los socialistas albojenses.

“Lo que es una realidad es que los padres y madres y sus hijos e hijas están privados del uso de esta magnífica instalación justo en los meses en los que por la climatología es más necesario”, ha lamentado Francisco Carrillo y ha trasladado la sospecha de los socialistas de Albox de que, realmente, sea el “ego” del alcalde, Francisco Torrecillas, lo que impida la apertura del parque infantil.

“Su ego no le deja aceptar que una obra realizada por el Grupo Socialista pueda ser disfrutada por los vecinos” y, al contrario, “prefiere, para satisfacer su imagen personal, poner problemas, inventar excusas y alargar las obras de manera injustificada”. “Lo que es un hecho es que en Albox se sufre una mala gestión de los recursos del Ayuntamiento, ya que Francisco Torrecillas es capaz de priorizar que los autónomos contratados se dediquen a seguir rehabilitando el convento en vez de abrir el Parque de Fofó, donde actualmente no hay nadie trabajando, una obra cuyo principal objetivo es facilitar el desarrollo de los menores albojenses y, por eso, fue diseñada por el PSOE de Albox”, ha recordado.