ALBOX. El PSOE hace un llamamiento a la sociedad albojense para que este domingo voten a Pedro Sánchez y que “España avance”

Acto público del PSOE de Albox
Acto público del PSOE de Albox

Rogelio Mena: “Los socialistas tenemos el sano orgullo de haber construido y desarrollado los grandes avances de nuestro pueblo y del país”

El secretario general del PSOE albojense, Tito Carrillo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “que quiere una sociedad mejor y que no quiere retroceder” a votar al PSOE este domingo y el 26 de mayo para “que nuestros hijos y nuestros abuelos tengan un mundo mejor”. Carrillo ha realizado estas declaraciones en un acto público celebrado en Albox que ha contado con la presencia, además, del presidente del PSOE de Almería, Juan Callejón. El PSOE de Albox ha organizado durante estos días otros actos públicos a los que han acudido los candidatos del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer Tesoro, Indalecio Gutiérrez y Soraya Mata.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Albox, Rogelio Mena, se mostró esperanzado en que “volveremos a ganar las elecciones” ya que el programa socialista recoge “las preocupaciones de los vecinos y vecinas en propuestas operativas y de progreso”. Mena también centró su discurso en el llamamiento del electorado de cara a este domingo. “Ahora toca ganar las Elecciones Generales y mantener a Pedro Sánchez en la Presidencia y combatir el riesgo de la involución, de la ampliación de recortes, de cercenar derechos colectivos e individuales que lamentablemente son una posibilidad y una dramática realidad con una derecha radicalizada y una ultraderecha cavernaria donde la democracia y las libertades están seriamente cuestionadas y a las que hay que parar en las urnas con una masiva participación y mantener la senda del progreso”, ha argumentado el candidato socialista.

Por otro lado, en clave municipal y teniendo en cuenta que tras el 28 de abril la siguiente cita con las urnas es el 26 de mayo, Rogelio Mena, ha apostado por personas “capaces y sensatas” para liderar la candidatura de Albox. “Necesitamos a gente que respete las instituciones y que crean en la democracia”, ha añadido. Así, todos y todas, saldrán a la calle “con la convicción de que todo es posible con el respaldo mayoritario de la población”.

El candidato socialista hace un llamamiento a la población para que el PSOE gobierne en el municipio y ha reprochado al PP que en los anteriores comicios no aceptaran el resultado de las municipales “y quisieron ganar en los juzgados lo que no lograron en las urnas”. “A esta derecha antidemocrática, en sus diversas formas y representación, que intimida, que intenta comprar a candidatos y que solo hay que ver sus candidaturas, hay que mandarlos democráticamente a la oposición”, ha animado Rogelio Mena.

Los socialistas, ha dicho, tenemos “un sano orgullo de lo que hemos construido en nuestro pueblo, en el que resolvimos el problema más importante, histórico y endémico de Albox y ya tenemos agua de calidad, en cantidad y para siempre”. Además, según Rogelio Mena, “somos un pueblo más seguro, porque dimos la cara con valentía en los graves momentos de dificultad junto a Guardia Civil y Policía Local y son razones para confiar en una magnífica candidatura, con mayoría de mujeres que compatibiliza juventud con experiencia y, sobre todo, cercana a la ciudadanía”, ha traslado el candidato socialista durante la presentación de la lista con la que el PSOE concurre a las Elecciones Municipales de mayo.