ALBOX. El PSOE de Albox presenta un proyecto de “cambio” que nace de la escucha a la sociedad albojense

Mary Trinidad Segovia, candidata del PSOE a la Alcaldía de Albox y miembros de su candidatura
Mary Trinidad Segovia, candidata del PSOE a la Alcaldía de Albox y miembros de su candidatura
1. Mary Trinidad RP Albox
2. Mary Trinidad RP Albox
3. Mary Trinidad RP Albox
4. Mary Trinidad RP Albox
5. Mary Trinidad RP Albox

La candidata socialista, Mary Trinidad Segovia, se presenta “para ganar” y asegura que lo hará porque “estamos generando mucha ilusión”

La candidata del PSOE de Albox a la Alcaldía en las Elecciones Municipales del 28M, Mary Trinidad Segovia, ha presentado un proyecto de cambio “real y creíble” que “parte de la sociedad albojense” con quien las y los socialistas llevan trabajando desde hace ya dos años para escuchar, de primera mano, el modelo de ciudad que quieren. “Llevamos mucho tiempo trabajando con un equipo renovado, joven, preparado y representativo de todos los territorios, con todo el tejido asociativo de nuestro pueblo y hemos realizado un trabajo reflexivo y profundo de análisis de las carencias de nuestro pueblo y de las necesidades que tiene”, ha ahondado.

Mary Trinidad Segovia se ha propuesto “cambiar la forma de hacer política en Albox” que estará basada en “la escucha, en decir sólo la verdad y explicando los proyectos a la ciudadanía” algo que, ha remarcado, no sucede con el equipo de Gobierno actual.

El proyecto socialista para Albox está distribuido en tres líneas generales, con 20 objetivos a cumplir y 200 propuestas a poner en marcha si el PSOE obtiene el respaldo mayoritario en las urnas el 28 de mayo; algo en lo que Mary Trinidad Segovia ha mostrado su convencimiento. “Tenemos un nuevo equipo, tenemos un nuevo proyecto que nos distingue de los demás, tenemos ganas e ilusión y estamos llegando a la gente, generando ilusión y nos presentamos para ganar las elecciones”, ha sostenido.

Una de las principales cuestiones que atajará el PSOE será el problema de la vivienda. “Es una de las principales preocupaciones de la gente”, ha certificado y la solución pasa, entre otras cuestiones, por desarrollar un nuevo PGOU en el que se modifiquen los sectores urbanizables “haciéndolos más pequeños y más asequibles para los promotores”; así como por la construcción de 100 viviendas de protección a precios asequibles.

En cuanto al empleo y la economía, proponen arreglar el polígono de la Tardiguera y pedir a la Junta de Andalucía que incluya la salida de este polígono a la autovía, algo que “eliminó el gobierno de Moreno Bonilla”. Del mismo modo, quieren “legalizar” el polígono de la Venta y poner en marcha un Plan de Fomento al Comercio a través del que se lleven a cabo actividades varias, como: una semana de la moda, la feria de la tapa, 200.000 euros en bonos de fomento del consumo en Albox o un programa de tardeo “para hacer que la gente pase sus fines de semana aquí”. Para la candidata socialista es necesario “crear zonas amplias de aparcamiento y solucionar los problemas de tráfico ocasionado por el cierre de la Plaza Mayor”, una decisión que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno Municipal “sin consultar con la ciudadanía ni con expertos y que está influyendo negativamente en la gente y en los comercios”.

Al contrario, desde el PSOE “siempre escucharemos primero y, luego, actuaremos” y, en este sentido, ha anunciado que si obtienen el respaldo de la ciudadanía el 28M lanzarán un programa de ideas para que “la gente presente propuestas” para mejorar este céntrico espacio de Albox.

Cultura, deporte y pedanías

En su programa electoral, el PSOE de Albox prevé la construcción de una Casa de la Música, nuevas infraestructuras deportivas y un ambicioso programa para la feria con conciertos y actividades que se llevarán a cabo durante un mes, al tiempo que se potenciará la Romería del Saliente “para devolverle la importancia que ha tenido”. El PSOE apostará, también, por el asociacionismo y construirá un edificio de asociaciones porque considera que “una sociedad fuerte tiene tejido asociativo fuerte” y desde el ayuntamiento albojense “no se le ha prestado atención”, ha lamentado.

Mary Trinidad Segovia quiere recuperar el cine, eliminar las barreras arquitectónicas existentes en edificios públicos y reforestar las zonas que lo necesiten, así como construir un parque de las familias, merenderos y senderos para el disfrute ciudadano. Los socialistas quieren cohesionar el término municipal y apostar por las pedanías que actualmente están “olvidadas”. “Queremos que cada una cuente con un salón social, un parque y zonas verdes”, ha defendido, y también la mejora de sus accesos y la construcción de una red de carril bici que comunique todo el municipio. También se impulsará la creación de rutas de autobuses eléctricos dentro del casco urbano, conexiones con las pedanías y con el hospital del Huércal-Overa.

Ningún Pacto. El PSOE sale a ganar

Respecto a los “rumores, que son inciertos” que está “difundiendo el PP” sobre posibles pactos previos entre el PSOE y otras formaciones, la candidata socialista ha asegurado que la candidatura que lidera sale “a ganar las elecciones” y que “no tenemos ningún pacto con nadie”. “Queremos ganar estas elecciones con mayoría, sabemos cómo hacerlo y lo vamos a conseguir”, ha sostenido Mary Trinidad Segovia.