ALBOX. El PSOE de Albox creará una oficina de Sostenibilidad, que asesorará en la instalación de energías renovables en las terrazas

221026 Foto PSOE Dirigentes socialistas de Albox junto al cuartel de la Policía Local del municipio
Dirigentes socialistas de Albox junto al cuartel de la Policía Local del municipio

Los socialistas plantean también bonificar la licencia de obras, desgravar parte del IBI y crear nuevas zonas verdes en el municipio

La nueva dirección del PSOE de Albox ha mostrado su convencimiento de que la sostenibilidad y el medio ambiente han de incorporarse en el día a día ciudadano y, por este motivo, ha previsto la creación de una Oficina de Sostenibilidad y Medio Ambiente de cara a la próxima corporación municipal que confían en presidir. “Sólo cuidando nuestro entorno podemos hacer que nuestro pueblo tenga futuro”, sostienen y defienden, por ejemplo, que desde esta oficina se asesore sobre la instalación de placas solares en terrazas y tejados y la necesidad de impulsar energías renovables en el uso doméstico en un “contexto en el que el precio de la energía hay que tomarlo en consideración”, han apostillado.

Según explican los socialistas, esta oficina será “el punto centralizado donde se gestione todo lo relacionado con temas de sostenibilidad y medio ambiente y donde cualquier persona o empresa pueda acudir para resolver dudas, pedir información sobre ayudas disponibles o pedir asesoramiento sobre gestión de residuos. Además, el PSOE apuesta por desgravar parte del IBI y por bonificar la licencia de obras.

Desde esta oficina que promueve el PSOE de Albox se realizarán, además, talleres de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente en colegios e institutos y se creará un calendario de actividades a realizar en el pueblo, tales como un mercadillo de segunda mano, concursos de reciclaje y se establecerán días de limpieza de espacios públicos en familia. La ambiciosa iniciativa de los socialistas albojenses pondrá a disposición de los vecinos y vecinas un teléfono de atención gratuita y una aplicación móvil para poder notificar cualquier incidencia así como para hacer propuestas. “Consideramos prioritario plantar árboles en nuestro municipio y buscar las especies más apropiadas para nuestro clima, además de crear zonas verdes que actúen como pulmón verde”, han defendido y, en este sentido, han mostrado su compromiso de plantar 3.000 árboles en 4 años. “Esos pulmones verdes de nuestro municipio que queremos crear se adecuarán para que los ciudadanos puedan disfrutar de su ocio en ellos, para lo que habilitaremos merenderos y parques”. “Haremos, además, partícipes a los ciudadanos con actividades familiares sobre estos temas para que el ciudadano contribuya al diseño del pueblo en el que vive”, han añadido.