ALBOX. El PSOE construirá una Escuela de Música para fomentar la cultura y para apoyar, como se merece, a la Banda Municipal

Mary Trinidad Segovia, candidata del PSOE a la alcaldía de Albox
Mary Trinidad Segovia, candidata del PSOE a la alcaldía de Albox

La candidata socialista, Mary Trinidad, considera que la música en Albox “necesita estar unida en un espacio que esté a la altura” para su desarrollo

El PSOE de Albox construirá una Escuela de Municipal de Música en un edificio situado en el barrio de San Juan con el objetivo de unificar la cultura musical existe en la localidad en torno a un mismo espacio en el que tendrán cabida desde la laureada Banda Municipal de Música hasta los músicos y músicas noveles del municipio, y de todas las edades.

Así, según se ha propuesto la candidata socialista a la Alcaldía de Albox, Mary Trinidad, si el PSOE gana en las urnas el próximo 28 de mayo, pondrá en marcha esta iniciativa que es, como ha reconocido, una de las “prioridades” de su programa electoral y que se hará atendiendo a una necesidad existente en el municipio. “La ciudadanía tiene una extraordinaria opinión del talento que, por ejemplo, ha desplegado nuestra Banda Municipal durante la pasada Semana Santa”, ha sostenido y ha recordado que el actual equipo de Gobierno les ubicó hace ya ocho años en un espacio en el colegio Velázquez. “Parecía que iba a ser de manera provisional, pero ha pasado el tiempo y nadie les ha dado una solución”, ha lamentado Mary Trinidad quien resolverá la cuestión cuando sea alcaldesa.

“Albox necesita unión y, la música, también la nuestra, necesita estar unida en un espacio que esté a la altura para que sigan desarrollándose y expandiéndose nuestros músicos y músicas tan bien como lo hacen”, ha defendido y ha reconocido el compromiso del PSOE de Albox “con el futuro de nuestros jóvenes y con el fomento de nuestra cultura” por lo que ha asegurado que serán “valientes” en su defensa.