ALBOX. El PSOE celebra que se haya retomado el colector del Llano de los Olleres, paralizado durante meses sin ningún motivo

Obra del colector del Llano de los Olleres
Obra del colector del Llano de los Olleres

Los concejales socialistas recuerdan que, en su etapa de gobierno, dejaron lista toda la documentación y permisos necesarios para empezar esta obra

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Albox ha celebrado el inicio de las obras de construcción del colector de aguas fecales del Llano de Los Olleres, un proyecto que el actual alcalde ha mantenido paralizado durante meses sin dar explicaciones al respecto, según ha lamentado el secretario general del PSOE local, Francisco Carrillo, quien ha subrayado que el anterior equipo de Gobierno socialista “le dejó toda la documentación lista y los permisos concedidos”.

Carrillo ha recordado que el proyecto para conectar la red de saneamiento del Llano de los Olleres con la estación depuradora de Albox fue gestado durante la etapa de gobierno socialista “con el fin de dar una solución para la evacuación de aguas fecales no sólo de la barriada del Llano de los Olleres, sino también de las que se generen con el desarrollo futuro de las barriadas anexas a la Rambla como son Las Piedras, Los Quiles, San Roque y Fuente del Marqués”.

“La obra se gestó durante la etapa de gobierno socialista, se incluyó en los presupuestos de 2007 porque el PSOE así lo exigió, el concejal socialista Ángel Pardo fue quien trabajó con Gestagua para redactar la memoria técnica y quien solicitó y obtuvo los permisos necesarios por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”, ha detallado Carrillo. “En definitiva, dejamos todo el trabajo hecho para que las obras de construcción del colector pudieran iniciarse de forma inmediata y, si no se ha hecho hasta ahora, ha sido porque el señor Torrecillas no ha tenido ningún interés en resolver este asunto y ha hecho oídos sordos cada vez que se lo hemos pedido”, ha añadido.

Cuando gestó este proyecto, el PSOE de Albox quiso darles una solución a los vecinos de la barriada del Llano de los Olleres, que contaban con una red de saneamiento a la que podían conectarse de manera inmediata, aunque la evacuación de las aguas fecales que se derivaran de esas acometidas no estaba resuelta. Para solucionarlo sin que los vecinos tuviesen que afrontar una carga excesiva en la tasa de alcantarillado, el Grupo Socialista estudió con la empresa Gestagua las posibles soluciones y encontró que la mejor pasaba por conectar el Llano de los Olleres con la depuradora existente en el núcleo de Albox, a través de un colector que discurriría por la Rambla. Además de elaborar la memoria técnica del proyecto y los planos necesarios para empezar este proyecto, el Grupo Socialista también obtuvo de la Consejería de Medio Ambiente las autorizaciones necesarias.

“Después de aparcar este proyecto durante meses por cabezonería, el alcalde ha tenido que terminar cediendo, dado que todas las obras que los socialistas empezamos o planificamos eran las adecuadas para el municipio, como se está viendo: las nuevas instalaciones de la Policía Local, la ampliación del Centro de Agua y Salud, la Casa de la Cultura, la reforma de la Plaza Mayor, la mejora del camino de San Roque, el Parque de Fofó, la Casa del Médico en Las Pocicas, el asfaltado de las calles… y ahora este colector en el Llano de los Olleres”, ha enumerado el secretario general del PSOE de Albox. “Todos estos proyectos fueron nuestros, así que nos alegramos que se hagan realidad”, ha concluido.