ALBOX. El PSOE celebra el inicio de las obras de sustitución del aljibe del colegio Virgen del Saliente

190123-Concejales-PSOE-Albox
190123-Concejales-PSOE-Albox

Francisco Carrillo recuerda que fue el PSOE el que tuvo que intervenir para encontrar una solución al problema, ante la inacción del alcalde

El PSOE de Albox ha celebrado el inicio, este pasado lunes, de las obras de sustitución del aljibe del colegio público Virgen del Saliente, que pondrán fin a los problemas de abastecimiento de agua potable desde un aljibe -como reclama la comunidad educativa- que venía padeciendo el centro educativo. El  secretario general de los socialistas albojenses, Francisco Carrillo, ha subrayado que el arreglo a este problema ha llegado de la mano del PSOE de Albox, que se decidió a intervenir para buscar una solución, ante la dejadez del alcalde, Francisco Torrecillas.

Fue el pasado mes de mayo cuando la dirección del centro educativo y la asociación de madres y padres advirtieron que el aljibe antiguo tenía pérdidas de agua y no se podía seguir utilizando. En aquel momento, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en el Ayuntamiento reclamándole al alcalde que reparara el aljibe, aunque “el señor Torrecillas no actuó”. “Hizo caso omiso de la ley, que dice que corresponde a los ayuntamientos la conservación de los centros educativos”, ha señalado Carrillo. Además, al alcalde “tampoco le importó que faltaran pocas semanas para la celebración de la escuela de verano, que se podía ver dificultada por las altas temperaturas y la falta de agua en las fuentes”.

Ante esta situación, el PSOE de Albox decidió actuar y se dirigió a la Junta de Andalucía para solicitar la sustitución del aljibe. Esta solicitud fue aprobada en el mes de octubre y se tradujo en la inversión de más de 7.000 euros para la realización de la obra que ha comenzado ahora.

Carrillo ha explicado que el nuevo aljibe “se conectará tanto al comedor escolar como a las fuentes instaladas en los patios del colegio”. “La comunidad educativa podrá disponer en un pocos días de esta pequeña, pero importante instalación, que tanto facilita la vida de los alumnos y profesores del colegio público Virgen del Saliente”.

Con esta intervención se cumple la promesa que el secretario general del PSOE de Albox hizo a la Asociación de Madres y Padres el pasado 24 de mayo, en un escrito en el que también informaba sobre las gestiones que se estaban realizando con la Delegación de Educación en Almería para resolver la problemática surgida con las matriculaciones en los Institutos de Albox, unas gestiones que también dieron sus frutos, al conseguirse que el instituto tuviera una nueva línea.