
El PSOE afea al alcalde falta de mantenimiento general en el municipio, instalaciones públicas deterioradas y falta de transparencia
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha realizado un balance muy negativo de los dos años de gestión del actual equipo de Gobierno del Partido Popular encabezado por Manuel Cortés, quien ha llevado a cabo una gestión marcada por la “dejadez institucional, el abandono de servicios básicos y una preocupante falta de planificación”, a juicio de la portavoz socialista, Teresa Piqueras Valarino.
“En este periodo, la sensación generalizada entre la ciudadanía es de abandono. Calles sin mantenimiento, limpieza deficiente, instalaciones públicas deterioradas y proyectos anunciados que nunca se materializan” son solo algunos de los ejemplos que, según la portavoz, “ilustran la falta de rumbo del actual equipo de Gobierno”.
“Vecinos de distintos barrios han denunciado en reiteradas ocasiones la ausencia de respuesta ante problemas cotidianos como el deterioro del mobiliario urbano, la acumulación de basura, o el abandono de zonas verdes”, ha trasladado y, además, añade que “asociaciones locales advierten de la falta de transparencia en la toma de decisiones y la escasa participación ciudadana en asuntos de interés general”.
“El descontrol en la gestión también se refleja en obras iniciadas y paralizadas sin explicación, en una política cultural y deportiva sin dirección, y en la falta de iniciativas para dinamizar el empleo local o apoyar a los sectores productivos del municipio”, ha lamentado Teresa Piqueras, quien ha reclamado un “cambio urgente” de rumbo que “devuelva a Adra la atención y el respeto que merece”. “Los vecinos exigen una administración cercana, eficaz y comprometida con los problemas reales de la gente, no una institución encerrada en sí misma, desconectada de las necesidades de la ciudad”, ha considerado.
“Estos dos años de mandato municipal del PP han sido una oportunidad perdida, una etapa de desgobierno y en una ciudad que, pese a su enorme potencial, sigue esperando soluciones que nunca llegan de la mano del Partido Popular”, ha aseverado la portavoz socialista.