ADRA. Teresa Piqueras: “Es PSOE no va a ser cómplice del caos y pésima gestión del equipo de Gobierno del PP”

Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra

Los socialistas han votado en contra de una modificación de créditos de casi 600.000 euros que pretendía aprobar el Partido Popular

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha votado en contra de una modificación de créditos por valor de 596.500 euros presentada por el equipo de Gobierno del PP. Una operación que, según la portavoz socialista, “no contaba con el informe de intervención, ni con  el informe aclaratorio de dónde va a ir destinado concretamente ese dinero, hasta el inicio del pleno para su debate”, por lo que, según Piqueras, “el PSOE no va a estar dispuesto a ser cómplice del caos y pésima gestión del PP en el Ayuntamiento aprobando esta modificación de créditos”.

“El equipo de Gobierno del PP está despilfarrando el dinero de todos los abderitanos por la falta de planificación y control en los servicios municipales.  No vamos a ser cómplices de una gestión que día sí y día también está haciendo que nos cueste el triple sacar adelante los servicios,  ya que actúan de manera chapucera sin planificar nada de lo que se hace”, ha asegurado Teresa Piqueras.

Como ejemplo, la portavoz socialista ha detallado que “es imposible que según el histórico de liquidaciones de todos los años sobre dinero en limpieza y, este año les falten 276.500. Una cifra considerable a pesar de los gastos extra en limpieza por las últimas lluvias”. Así mismo, Piqueras ha subrayado que “estamos en la recta final de la legislatura y sigue sin haber nada de trasparencia, ninguna auditoría de cuentas, ni la relación de puestos de trabajo, así como la reorganización de personal”. Medidas que, según el PSOE, hubieran generado un “ahorro importante”, pero el Partido Popular se dedica a todo lo contrario, “con la contratación de empresas externas y horas extras sin control al personal que ha provocado una situación insostenible”.

“Los vecinos y vecinas estamos hartos de no ver concordancia entre los servicios prestados y el coste que nos muestran de los mismos y le queremos recordar al PP que con doce trabajadores menos en la plantilla,  les debería de sobrar dinero y no faltarle casi 300.000 euros”.

Para el Grupo Socialista, el alcalde, Manuel Cortés, “ha perdido los papeles y no quiere reconocer la realidad”. “Pretende seguir despilfarrando el dinero de los abderitanos y abderitanas sin informar de dónde ha ido a parar el dinero porque vemos cómo el pueblo cada vez está más sucio, más abandonado y en completo retroceso”, ha afirmado el PSOE.

“Están engañando a los vecinos y no se lo vamos a permitir, quieren tapar con las últimas lluvias un gasto de casi 600.000€. Con nuestro voto no van a contar para apoyar su pésima gestión y las chapuzas del alcalde y de su equipo de Gobierno”, ha añadido la portavoz socialista.