ADRA. Sánchez Teruel destaca los 2,3 millones asignados por la Junta al Grupo de Desarrollo Pesquero del Poniente

Visita que ha realizado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, al puerto de Adra
Visita que ha realizado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, al puerto de Adra

El responsable socialista lamenta la falta de implicación del Ayuntamiento, al considerar que “Adra no puede seguir sin sacar partido a su litoral”

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha visitado hoy el municipio de Adra, en compañía de la diputada provincial y portavoz socialista en el Ayuntamiento abderitano, Teresa Piqueras, quien le ha trasladado los proyectos en los que está trabajando el PSOE local para que Adra viva de cara al mar y haga del ocio y del turismo un potente yacimiento generador de empleo y riqueza.

Tras recorrer las instalaciones del puerto de Adra, ambos han coincidido en que Adra puede convertirse en un referente para el turismo deportivo vinculado a los deportes náuticos. “Adra no puede seguir sin sacar partido a su litoral”, ha manifestado Sánchez Teruel, “hay emprendedores dispuestos a impulsar Adra y no se puede perder esa oportunidad”.

En contraste con la “indolencia” del Ayuntamiento de Adra, que incluso mantiene cerrada la oficina de información turística los domingos, Sánchez Teruel ha destacado los 2,29 millones de euros que le ha asignado la Junta de Andalucía al Grupo de Desarrollo Pesquero del Poniente con el fin de que los emprendedores locales puedan recibir ayudas para nuevas iniciativas que generen empleo. “Es fundamental sacar partido a esos fondos”, ha defendido el responsable provincial del PSOE.

En esa dirección, Sánchez Teruel ha destacado también la pasarela que la Junta de Andalucía va a construir en la Lonja, con una inversión de 235.000 euros, para poder aprovecharla turísticamente. Esta pasarela permitirá al personal ajeno a la actividad visualizar la subasta y manipulación del producto. “Estamos ante un proyecto muy atractivo desde el punto de vista turístico y que también servirá para poner en valor el esfuerzo de los pescadores y la calidad de los productos pesqueros de Adra”, ha subrayado.