ADRA. El PSOE vuelve a reivindicar en Pleno financiación en los Presupuestos Generales del Estado para las obras de interés general

Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra

Los socialistas han constatado que la visita del alcalde a Madrid, junto con el concejal de C’s fue un “teatro” para “mantener su sillón”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha vuelto a reivindicar, en la última sesión plenaria, la necesidad de que el Gobierno incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 financiación para realizar las obras declaradas de interés general del municipio: la reposición y adecuación del encauzamiento del río Adra,  la ampliación de la EDAR y, por último, que el Gobierno recoja las cuantías presupuestarias necesarias para dar los primeros pasos para el proyecto de la desalobradora de Adra.

En cuanto a la obra del encauzamiento del río, la portavoz socialista, Teresa Piqueras, ha señalado que “han pasado dos años y medio, desde la última petición que llegó a debatirse en el Parlamento Andaluz y aún estamos a la espera”. En este sentido, Piqueras ha subrayado que mientras que la Junta de Andalucía ha realizado las obras en las que tenía competencia, como son la limpieza y adecuación del cauce, con un gasto superior a los 1,5 millones de euros”, el Gobierno del PP “no ha movido ni un dedo” para ejecutar las obras de encauzamiento.

“Los estudios deberían estar ya hechos, estamos hablando de una obra que permitiría dar seguridad a la población ante posibles inundaciones”, ha explicado la socialista, quien además añadía que “el río Adra es un espacio que debemos cuidar y seguir solicitando todas las actuaciones necesarias a todas las administraciones porque de ello depende el desarrollo de Adra, al igual que con la ampliación de la depuradora”.

En este punto, la portavoz socialista increpó al alcalde, Manuel Cortés, por el “poco control que realizan de la gestión de la empresa de estas instalaciones, ya que en diferentes ocasiones se han desbordado las aguas residuales perjudicando a las plantaciones agrícolas colindantes”. Una falta de control y de previsión por parte del equipo de Gobierno del PP que, para Piqueras, “los vecinos y vecinas no deben de soportar más”.

Visita a Madrid

Por otro lado, los socialistas han echado en falta las explicaciones del alcalde de su visita a Madrid a la que invitó, únicamente, al concejal de Ciudadanos, Pedro Peña. En dicha visita, según el PP y Ciudadanos, se “trajeron compromisos” para el Río Adra, “aunque ya ha quedado en evidencia que el Gobierno de Mariano Rajoy no está pensando en ninguna actuación para nuestro municipio tal y como  ha quedado reflejado en  los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado Montoro”, ha señalado Piqueras.

“Parece ser que lo que denunciaba el Partido Socialista ha sido cierto, y es que el motivo del viaje a Madrid con el concejal de Ciudadanos fue solo un teatro para mantener su sillón y para afianzar su posición como alcalde con el apoyo del concejal de Ciudadanos”, ha aclarado la portavoz socialista.