ADRA. El PSOE critica la falta de actividades en el museo y lamenta que Adra no se uniese a ‘La noche europea de los museos’

Los socialistas proponen dinamizar más estos espacios culturales con visitas guiadas, exposiciones o conciertos

El PSOE de Adra ha criticado la falta de actividades programadas por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular en los museos del municipio. Coincidiendo con la celebración de ‘La noche europea de los museos’, los socialistas han lamentado que Adra no se una a la red de museos que celebraron diferentes actividades culturales y de ocio la pasada noche del 21 de mayo.

En este sentido los socialistas han demandado al equipo de Gobierno del Partido Popular más actividades de ocio que se puedan realizar en los centros museísticos del municipio con el fin de “dinamizar más estos espacios y atraer a más turistas”. Así mismo, los socialistas explican que actualmente Adra cuenta con dos grandes museos, “el Museo de Adra, que recoge una gran cultura histórica de la época fenicia y el Centro de Interpretación de la Pesca, que alberga la historia del municipio en este sector”.

“Necesitamos una amplia oferta cultural y de  ocio como visitas guiadas, conciertos o exposiciones, para fomentar nuestros espacios culturales y convertirlos en un referente del turismo familiar, un sector que aún no está explotado en nuestro municipio”, aclara el secretario de Cultura del PSOE de Adra, José Antonio González. Para el socialista, que Adra participase en la noche de los museos “hubiera sido una buena oportunidad para abrir las puertas de nuestros centros para ofrecer una visión diferente y novedosa, que hubiese atraído a bastante público”.

Feria del Libro

De igual modo, los socialistas reprochan al equipo de Gobierno del Partido Popular que “haya dejado en el olvido” la Feria del Libro de Adra que “tanto tirón cultural tenía en el municipio”. En este sentido, los socialistas critican que el Partido Popular no ha realizado este año ninguna actividad relacionada con esta festividad, como sí han hecho otros municipios”.