ADRA. El PSOE y Juventudes Socialistas protestan por la decisión de ubicar la Escuela de Danza Municipal junto a la biblioteca

Teresa Piqueras,portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras,portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Piden una solución para que los usuarios de la biblioteca puedan estudiar sin ruido y los alumnos de danza tengan un lugar adecuado para ensayar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra y las Juventudes Socialistas del municipio se han hecho eco de las quejas surgidas entre los usuarios de la Biblioteca central tras la decisión del equipo de gobierno local de ubicar la Escuela Municipal de Danza, de manera provisional, en unas dependencias contiguas. Como era de prever, los sonidos propios de las clases de danza están suponiendo una alteración para los usuarios de la biblioteca que acuden allí a estudiar, un hecho que “resulta especialmente preocupante en las fechas actuales, cuando estamos a las puertas de los exámenes finales de curso y de la convocatoria de oposiciones”, según han resaltado los socialistas.

Ante esta situación, desde el PSOE y Juventudes Socialistas han instado al equipo de gobierno municipal a que busque una solución de manera urgente, “respondiendo a las quejas de los estudiantes y creando el menor perjuicio posible a ambas partes”.

En este sentido, han reclamado también a la concejala de Cultura que dé una solución “definitiva” para los usuarios de la Escuela de Danza, que, “por unas circunstancias u otras, siempre ajenas a su voluntad, se están viendo obligados a cambiar repetidamente de emplazamiento, lo que supone un problema constante tanto para el profesorado como para los alumnos y alumnas”.

Los socialistas consideran que la Escuela Municipal de Danza necesita un lugar definitivo y acondicionado donde poder impartir sus clases. “Esto es algo que debería haber sido resuelto hace mucho tiempo y de esa forma nos habríamos evitado los problemas que están sufriendo tanto los estudiantes que usan la biblioteca como los alumnos y alumnas de la escuela municipal”, han asegurado.