ADRA. El PSOE ve “trágico” que el PP continúe su pésima gestión del Consistorio con las consecuencias que están “soportando los vecinos”

Los socialistas critican la contratación de empresas privadas para hacer un trabajo que se podría cubrir por la actual plantilla del Consistorio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha vuelto a constatar la pésima gestión que está realizando el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Consistorio, cuyas consecuencias las están “soportando” los vecinos y vecinas del municipio. Una situación que, los socialistas, han calificado de “trágica”, puesto que “encima alaban su política de despilfarro como si se tratase de una excelente gestión del dinero público”.

En este sentido, el Partido Socialista ha aclarado que, a pesar de insistir en diferentes sesiones plenarias de la necesidad de la reorganización de la plantilla del Consistorio para solventar los déficit de personal en las diferentes áreas como en servicios, el PP “continúa con la contratación de empresas privadas para realizar las tareas que se podrían cubrir por la actual plantilla del Consistorio”. Además, como ejemplo de “despilfarro”, el Grupo Socialista ha puesto de ejemplo, el último plan de choque en materia de limpieza que ha llevado a cabo el PP en el municipio consistente en limpiar el acerado -a través de una empresa privada- con un método especial de lavado a presión. “Algo inservible”, según apuntan los socialistas, “ya que, por no utilizar los productos adecuados, la acera vuelve a estar en dos días igual de sucia que al principio”.

“En limpiar tres calles se van a gastar un dineral, pudiendo organizarse y gestionar mejor el dinero de todos los abderitanos. Pero, parece que el PP no quiere molestarse, ni ganarse el sueldo”, afirma el PSOE.

Otro de estos ejemplos que ha puesto de manifiesto el Grupo Socialista ha sido en materia de jardines. Tras el anuncio del equipo de Gobierno del PP de la puesta en marcha del II plan de limpieza en este aspecto -una vez más a través de otra empresa privada-, los socialistas se han preguntado “cómo después de invertir 240.000 euros en el primer plan, ahora es necesario un segundo plan y además seguir manteniendo la zona más emblemática del municipio como es la Torre de los Perdigones con malas hierbas de un metro de altura”.

Biblioteca municipal

Otro de los problemas ocasionados por la pésima gestión del PP que padecen los vecinos es con la biblioteca municipal. En este caso, la biblioteca infantil ha permanecido cerrada por falta de personal, impidiendo además a los más pequeños acceder a la biblioteca de adultos por los ruidos que puedan ocasionar.

Otra situación que, según los socialistas, se podría salvar “si el equipo de Gobierno se dignara a poner sobre la mesa, una reorganización de puestos de trabajo o la esperada Relación de Puestos de Trabajo que exigió el Partido Socialista a principios de legislatura, aprobada en pleno y que el PP no quiere realizar, incumpliendo así la ley de acuerdos plenarios”.

Comisión de investigación

Así mismo, los socialistas han querido recordar otro de los incumplimientos plenarios que está llevando a cabo el PP como es el no convocar la comisión de investigación sobre el proyecto de guardería de La Curva que iban a poner en marcha, para el que se recibió subvención desde la Junta de Andalucía y que nunca llegó a prosperar.