ADRA. El PSOE valora la rápida respuesta del Gobierno de Sánchez para reparar los daños por el temporal en el Delta del Río

Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

La portavoz socialista celebra también que el alcalde se haya “puesto las pilas” para adecentar caminos, tras la petición realizada por su grupo

El PSOE de Adra ha valorado la rápida respuesta que el Gobierno de España ha ofrecido al municipio abderitano para reparar los daños provocados por el reciente temporal de lluvias en la franja litoral, tras el anuncio de que se destinarán 1,6 millones a la recuperación de las playas de la provincia. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Teresa Piqueras, ha destacado la iniciativa demostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez para afrontar este problema “con la mayor agilidad posible”, que se puso de manifiesto en la reunión telemática que este mismo jueves celebraron, con carácter de urgencia, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y representantes de los ayuntamientos afectados.

Piqueras ha destacado que, en este encuentro, el Ministerio anunció va a realizar una aportación urgente de 10.000 hectómetros cúbicos de arena procedente del Pantano de Benínar a la zona de los astilleros de Adra. “Estas obras tendrán una duración de tres meses y comenzarán a finales de abril o principio de mayo”, ha detallado la socialista.

Además, la representante del PSOE en el Ayuntamiento ha subrayado que, desde el Gobierno de España “se han hecho los deberes” y ya está preparada la Estrategia de la Costa, que permitirá “dar una solución definitiva a la erosión de la costa, dado que se ha comprobado que los espigones no sirven de mucho, ya que van moviendo el problema a las zonas contiguas”.

Arreglo de caminos

Por otra parte, Piqueras ha celebrado que la moción que el Grupo Socialista registró días atrás para pedirle actuaciones urgentes al Ayuntamiento haya servido para que el alcalde también colabore en la reparación de los daños. “Nos alegra que, gracias a la petición que registró hace unos días el PSOE, en el Consistorio se hayan puesto para adecentar los caminos afectados por el temporal, en los que llegaron a quedarse atrapados hasta tres vehículos”, ha recordado.