ADRA. El PSOE reclama al equipo de Gobierno del PP que informe sobre la distribución de las 20.000 mascarillas que anunció

Encarni Román, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Encarni Román, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Los socialistas quieren conocer el destino real de estos sistemas de protección ya que aseguran que muy poca gente certifica haberla recibido

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que informe sobre la distribución real de las 20.000 mascarillas que, según anunció, distribuiría entre la población abderitana. Los socialistas aseguran que muy poca gente certifica haberla recibido y, por eso, quiere conocer el destino de estos sistemas de protección.

La edil del PSOE, Encarni Román, recuerda que Adra es un municipio de 25.000 habitantes aproximadamente y que “si las 20.000 mascarillas de las que habla el portavoz del equipo de gobierno se hubieran repartido equitativamente, habrían tenido acceso a ellas el 100% de la población que debe usarla”. “No queremos un reparto aleatorio sin criterio alguno, solo para echarse la foto”, ha aseverado y ha añadido que los socialistas “defendemos el reparto justo, donde toda la población tenga acceso a ella, reforzando con ayudas en casos de familias de bajos recursos.

Los socialistas de Adra creen que sería de “lealtad institucional” que, además de decir el número de mascarillas repartidas “se informe también sobre las administraciones que las han dado al Ayuntamiento, para que los abderitanos conozcan la inversión realizada por parte de la administración municipal en este tema” que, según defiende Román, “podría haber aprovechado el ahorro de fiestas y eventos para invertir, entre otras medidas, en la adquisición de mascarillas para todos los vecinos y vecinas de Adra”.