ADRA. El PSOE reclama a PP y Cs que amplíen las horas sin ruido en la Feria para los menores con autismo y TEA

Duarte Antonio Rocha, Secretario de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PSOE de Adra
Duarte Antonio Rocha, Secretario de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PSOE de Adra

Los socialistas apuestan por hacer del municipio “un lugar más inclusivo” que facilite la diversión a todos los niños y niñas durante estas fiestas

El PSOE de Adra ha reclamado al equipo de Gobierno de PP y Cs que amplíe las horas sin ruido durante de la feria y con las luces fijas para que puedan acudir los menores con autismo y trastorno del espectro autista (TEA) y que puedan divertirse “como el resto de niños y niñas”.

“Pretendemos que los niños y niñas que sufren esta patología tengan las mismas facilidades que el resto para divertirse en la feria, aunque sea tan sólo unas horas” ha argumentado el secretario de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PSOE de Adra, Duarte Antonio Rocha. “Hay que recordar que las personas dentro del espectro autista son muy sensibles a los estímulos sensoriales, de tal modo que los estímulos que normalmente los demás pueden soportar, como ruidos, música alta, luces, petardos y olores fuertes, para ellos suponen una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable, a veces incluso dolorosa , provocándoles ansiedad extrema, crisis, bloqueos y ataques de pánico”, ha explicado. “Esta peculiaridad, que tiene una base orgánica, provoca que muchas familias encuentren extremadamente difícil disfrutar de ferias o llevar a sus hijos e hijas a las atracciones”, ha ahondado el representante socialista.

El PSOE recuerda que la corporación municipal aprobó, por unanimidad, en sesión plenaria el 9 de abril de 2019 esta medida que se instauró ese mismo año pero con “muy pocas horas”. En 2020 la feria tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia. Este año, los socialistas piden que se aumenten las horas sin ruido respecto al año 2019 porque consideran que fueron “insuficientes” entonces, ha valorado Rocha.