Los socialistas advierten que la mayoría de estas señales se han convertido en “puntos negros que ponen en peligro a los abderitanos”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha propuesto, mediante moción, la mejora de los pasos de peatones del municipio para que “los abderitanos ganen en seguridad vial”. Los socialistas aseguran que “son numerosos los pasos de peatones de Adra que ya no prestan las condiciones seguras de señalización, localización o iluminación, convirtiéndose en puntos negros que ponen en peligro a los abderitanos”.
La concejal socialista, Eva María Quintana explica que “la mayoría de los pasos de peatones se encuentran con el trazado casi desaparecido en el asfalto, ya que el equipo de Gobierno del PP sólo se acuerda de pintar en época de Feria los pasos de peatones de las arterias principales del municipio”. Así mismo, Quintana señala que la mayoría de estos elementos de la Avenida del Mediterráneo y Carretera de Almería, dos de las vías principales del municipio, “son ejemplos claros de esta situación”.
Por este motivo, la socialista advierte al equipo de Gobierno que “no pedimos que hagan parches, como nos tienen acostumbrados. No basta solo con poner una luminaria justo encima de un cruce de peatones, debe crearse un contraste visible entre el paso de peatones y la superficie de la carretera”. Además, la edil socialista apunta como otro “problema grave” de esta señalización que “algunos aún no tienen la accesibilidad para personas con discapacidad”.
Además, los socialistas aseguran que algunos de estos pasos debido a su localización “presentan un peligro añadido para el viandante”, por lo que también han pedido que “se estudie una nueva ubicación”. “Es el caso del paso de peatones situado al inicio de la Avenida del Mediterráneo, donde los vehículos se encuentran esta señal justo al salir una de una curva pronunciada dificultando la visibilidad”.
Esta situación ha llevado al Grupo Socialista a solicitar, mediante moción, que el Ayuntamiento de Adra realice “una revisión exhaustiva de los pasos de peatones en el municipio, así como proceder a su correcta iluminación, señalización o ubicación y la adaptación a personas con movilidad reducida”.
“Es una medida que esperamos que sirva para mejorar, en todo lo posible, la seguridad vial en nuestro municipio, ya que es su único fin”, sentencian los socialistas.