ADRA. El PSOE pide al Ayuntamiento que solucione los problemas de accesibilidad de la Rambla de las Cruces

María José Criado, PSOE de Adra
María José Criado, PSOE de Adra

María José Criado critica el desinterés del equipo de gobierno por esta calle,  pese a que es “de creciente importancia para el municipio”

El PSOE de Adra ha pedido al equipo de gobierno municipal que solucione los problemas de accesibilidad que presenta la calle Rambla de las Cruces, una vía “de creciente importancia” para el municipio y que, sin embargo, cuenta con grandes carencias.

La responsable de Familias e Infancia de la Ejecutiva local del PSOE, María José Criado, ha recordado que la calle Rambla de las Cruces nace en la calle principal de Adra y la une con una de las Ánimas Benditas del municipio, que es “centro de peregrinación de muchos fieles a diario”. Además, la calle continúa hasta el cementerio, en ella se han asentado cada vez más comercios y hasta cuenta con un edificio municipal, el de Servicios Sociales.

“La calle Ramblas de las Cruces es una vía de considerable importancia en nuestro municipio, pero no tiene dicho tratamiento por parte del Ayuntamiento”, ha señalado Criado. En este sentido, apunta que el acerado es inaccesible para las personas con movilidad reducida, tanto por carecer del rebaje necesario para que transiten carros y sillas de ruedas, como por su anchura, ya que apenas cabe una persona. Además, la responsable socialista subraya que, en toda su longitud, de más de medio kilómetro, no existe ni un solo paso de peatones, lo que convierte esta calle en “un peligro para los viandantes”.

Desde el PSOE de Adra confían en que los responsables del Área de Urbanismo tomen nota de todas estas cuestiones y ofrezcan “una pronta solución”.