ADRA. El PSOE pide al alcalde que extienda el nuevo plan de deportes a todos los barrios y no se quede sólo en el centro

Pabellón municipal de Adra
Pabellón municipal de Adra

Los socialistas sugieren cambios en la pista cubierta y estadio Miramar y en el pabellón de deportes, entre otros lugares de referencia deportiva

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha pedido al equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos que extienda el nuevo Plan Local de Infraestructuras Deportivas (PLIED), a todos los barrios y no se quede exclusivamente en el centro de la localidad, con el objetivo de “facilitar la práctica deportiva a todos los abderitanos y abderitanas”. Asimismo, el PSOE de Adra ha realizado algunas sugerencias de mejora de dicho plan al alcalde y a su equipo y espera que sean tenidas en consideración.

“Hemos comprobado que todo el plan se centraba, principalmente, en el núcleo urbano, como el pabellón de deportes, el estadio Miramar y el paseo marítimo y, por este motivo pedimos que se tenga en cuenta el campo de la Curva y su pista anexa, al igual que todas las barriadas para fomentar más aún el deporte en ellas”, han expuesto los socialistas, quienes también piden que se piense en “todas las edades” a la hora de desarrollar el plan y no sólo en la población más joven.

En el capítulo de mejoras, el PSOE de Adra propone varias respecto a la pista cubierta del estadio Miramar, como cambiar el suelo y añadir canastas laterales debido al “crecimiento” de las escuelas municipales y de las escuelas de verano. Asimismo, solicitan un vídeo marcador “para ayudar a los clubs con sus patrocinadores y colaboradores”, un rocódromo y cuerdas que podían ser utilizadas por quienes se preparan para una oposición ya que, actualmente, “cuando quieren realizar cualquier prueba, no existe altura ninguna donde poder realizar y deben ir fuera de Adra para ello”.

En cuanto al estadio Miramar, los socialistas proponen añadir una zona de bike, parkour y una pequeña pista de velocidad en la que los deportistas podrían calentar y entrenar la velocidad de salida. También piden la creación de campos de fútbol 7 por un incremento de la demanda existente y un vídeo marcador; aparato que también solicitan para el pabellón de deportes donde creen que se podrían arreglar las gradas del fondo, los vestuarios, sus puertas y duchas.

Igualmente, creen que el pabellón de deportes ampliaría su oferta con una sala de entrenamiento funcional y una mejora de la entrada con una sala de trofeos y fotos de destacados deportistas que puedan ser “referentes” de la población más joven.

Mejora en las barriadas

El PSOE sostiene que la oferta deportiva en Adra debe mejorar en las barriadas y, en este sentido, sugieren que se habilite un campo de petanca, zona de tenis de mesa, un parque calistenia, espacio para parkour, half pipe, una pista de patinaje, un circuito de bicicleta, que puedan contar con canastas de baloncesto, además de acondicionar un campo para vóley playa de cara al verano.

“Consideramos, igualmente, de interés que el personal de mantenimiento disponga de los medios necesarios para que se pueda facilitar y agilizar su labor y cuidado, algo fundamental para amortizar esta inversión y que dure muchos años”, han valorado los socialistas abderitanos.