ADRA. El PSOE lamenta que el alcalde prefiera la fiesta de la espuma a atender a las familias por las deficiencias en los colegios

Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Teresa Piqueras suspende al PP tanto por el desarrollo de las fiestas patronales como por la organización del inicio de curso en los centros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha suspendido por partida doble al equipo de Gobierno del PP nada más comenzar el año político por dos motivos: el inicio del curso escolar y la organización y desarrollo de la feria; un evento por el que las y los abderitanos “hemos tenido que sufrir la dejadez municipal que nos acompañará en estos próximos cuatro años hasta nuevas elecciones”, ha vaticinado la portavoz del PSOE, Teresa Piqueras Valarino.

Según ha trasladado, la feria, ha contado este año con algunos cambios “que no han sido para mejor”, como el hecho de que la caseta municipal haya sido de mayor tamaño tras el cambio de ubicación e, igualmente, que no contara con acceso para personas con movilidad reducida. “Otro de los puntos deficientes ha sido la poca sensibilidad del equipo de Gobierno al programar el horario de la feria inclusiva haciéndolo coincidir con las tracas de cohetes”, según el PSOE.

Desde el Grupo Socialista quieren trasladar su reconocimiento y agradecimiento a los patrocinadores y asociaciones, peñas y clubes deportivos “que se han encargado de organizar la mayoría de actos que componían el programa de feria, ya que por parte de la Concejalía de Festejos no ha habido ninguna aportación novedosa, lo que provoca que cada año sean más los vecinos que deciden irse fuera de vacaciones durante la feria, cuando debía ser un período ansiado por todos para disfrutarlos en hermandad y diversión”, en opinión de Teresa Piqueras.

Quejas sobre colegios y el alcalde en la fiesta de la espuma

“Lo más grave”, ha lamentado la portavoz socialista, ha sido que “la puesta a punto de los colegios, un año más, no se ha llevado a cabo por el equipo de Gobierno del PP y las quejas han sido muy numerosas ya que se han encontrado colegios sucios, con insectos y restos de comida en las aulas”. “Tras la queja directa de las madres y padres al alcalde la respuesta fue que no podía atenderlos porque estaba en la fiesta de la espuma”, ha reprochado la dirigente socialista quien exige al regidor del PP “más respeto a los vecinos y vecinas que trasladan sus quejas, porque está en juego la seguridad y salud de los más pequeños y creemos que será más importante atender esas prioridades que no echarse la foto en la fiesta de la espuma”.

Desde el Grupo Socialista de Adra instan al equipo de Gobierno a que atienda las necesidades de los centros educativos para que los menores “estén en condiciones de higiene, salud y seguridad adecuadas y deje a un lado el postureo que hay cosas muy importantes que solucionar en Adra”.