ADRA. El PSOE lamenta que el alcalde de Adra y su socio de Cs nieguen la palabra a las madres del club Abdera Fenicia

Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Adra
Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Adra

Piqueras acusa al concejal de Deportes de tratar de “ocultar su incompetencia dando puñetazos en la mesa cuando se reúne con los clubes”

El PSOE de Adra ha lamentado la actitud mantenida en el último pleno municipal por el alcalde, Manuel Cortés, y su socio de gobierno, el concejal de Deportes, Pedro Peña, a cuenta de la ayuda solicitada por el Club Abdera Fenicia para poder acudir a una competición. La portavoz socialista, Teresa Piqueras, ha señalado que tanto Cortés como Peña les faltaron al respeto “a los grupos de la oposición y a las propias madres del club Abdera Fenicia, que se habían personado en el pleno para defender el derecho de sus hijos e hijas a practicar deporte, y a las que se les impidió que tomaran la palabra”.

En el turno de ruegos y preguntas, el recién estrenado concejal socialista Ismael Torres pidió información al concejal de Deportes sobre la paralización de las obras del Pabellón, las subvenciones a clubes deportivos y el autobús solicitado por el club Abdera Fenicia para acudir a una competición, que le fue denegado tajantemente por el Ayuntamiento.

Ante estos requerimientos, el concejal “se dedicó a increpar y faltar al respeto al Grupo Socialista” y el alcalde “impidió que las madres de estos niños tomaran la palabra”, ha relatado Piqueras.

“Es una pena en manos de quién está nuestro deporte”, ha lamentado Piqueras, quien considera que el concejal de Deportes “trata de tapar su incompetencia con prepotencia, negando la mayor y dando puñetazos en la mesa cuando se reúne con los clubes”. La portavoz socialista ha lamentado que a Peña “se le haya subido el cargo a la cabeza y que lo que ha criticado duramente durante los cuatro años anteriores, lo vea todo perfecto desde que le han puesto un sueldo de más de 38.000 euros”.

Para el PSOE, los niños del club Abdera Fenicia “no merecen el trato que han recibido por parte del equipo de Gobierno”. También señalan que “no se puede entender cómo, con un presupuesto de 85.000 euros para desplazamientos deportivos actualizado el pasado mes de septiembre, ahora digan que no hay dinero para que puedan ir estas personas a una competición”.

Con ello, “están demostrando que no tienen una planificación del área y que no ponen ni siquiera sensibilidad en lo que hacen”, ha añadido Piqueras, quien reprocha al alcalde que, “lejos de arreglar la situación, se dedicara también a decir barbaridades que no venían a cuento”.

Desde el PSOE creen que lo ocurrido en el último pleno fue “un espectáculo lamentable” que no se merece el pueblo de Adra y advierten de que “aunque le moleste al equipo de Gobierno, el PSOE seguirá defendiendo los intereses de los vecinos, sobre todo cuando, por una pésima gestión, se daña a colectivos como el de los niños y niñas con discapacidad intelectual”.