ADRA. El PSOE insta al PP a cumplir la normativa de mantenimiento de edificios municipales para evitar “más pérdida de dinero”

Pabellón municipal de Adra
Pabellón municipal de Adra

Los socialistas muestran su preocupación por el estado de la cubierta del Pabellón Municipal que filtra agua y advierten del riesgo de esta anomalía

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha instado al equipo municipal de las derechas a cumplir el acuerdo plenario sobre el uso y mantenimiento de las instalaciones municipales con el fin de evitar que se “pierda dinero” llevando a cabo grandes inversiones que se solucionarían, según el PSOE, con el cuidado diario de estos edificios de uso compartido. Hace cinco años que la corporación municipal aprobó en sesión plenaria el manual concreto de mantenimiento de edificios municipales a instancia del Grupo Socialista que el PP “incumple sistemáticamente”, según el concejal del PSOE abderitano, Ismael Torres.

Un ejemplo, a juicio de los socialistas, de la mala gestión que actualmente dan PP y Cs a las propiedades municipales es lo que sucede en el Pabellón Municipal cuya cubierta tiene problemas de filtración de agua que salieron a la luz durante los pasados días de lluvia torrencial. “No es la primera vez que esto sucede y existe incertidumbre y miedo por parte de los usuarios”, indica Torres y añade que, precisamente, el año pasado los clubes debieron paralizar sus entrenamientos por problemas derivados del escaso mantenimiento de este pabellón.

El equipo de Gobierno, recuerdan los socialistas, realizó una inversión de 116.000 euros en diciembre de 2016 para reparar la cubierta del pabellón. Las obras se hicieron en 2017 y, ahora, habría que realizar otra intervención para arreglar los problemas de filtración de agua. “El PP lleva años recurriendo a parches para arreglar la instalación que lleva años sin funcionar correctamente y todo pasa por la nefasta gestión de los populares”, ha lamentado el concejal socialista, quien ha insistido en que estas instalaciones “deben tener un mantenimiento periódico para evitar tener que realizar grandes inversiones”.