ADRA. El PSOE exige al PP y Cs mejora en las vías y acceso al polígono de la Azucarera por seguridad para las personas

Acceso a la azucarera (Adra)
Acceso a la azucarera (Adra)

Los socialistas recuerdan que esta zona “está muy concurrida” y se prevé que lo esté más aún con la inminente llegada de una cadena de comida

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha pedido al equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos que lleve a cabo mejoras en las vías urbanas y de acceso al polígono de la Azucarera siendo una zona “muy concurrida” y que lo estará, se prevé, más aún ante la inminente llegada de la cadena de comida rápida Burger King. Así, la concejala socialista Eva Quintana ha asegurado que su grupo se ha interesado en anteriores comisiones informativas de Urbanismo sobre las medidas que el equipo de Gobierno estaba tomando ya que, en su opinión, “deberían estar implementadas hace años”.

La edil del PSOE de Adra recuerda que la Azucarera cuenta con la presencia de varios supermercados y establecimientos de venta al público, además de un gimnasio y servicios municipales en la Alcoholera. “Este polígono presenta una distancia al núcleo urbano de alrededor un kilómetro, lo cual es propicio para ir a pie, pero lo que no es propicio es hacerlo en las condiciones que existen ahora mismo”, ha lamentado.

Eva Quintana explica que para acceder “hay que hacerlo por una vía de servicio desangelada, sin apenas iluminación e invadiendo la carretera prevista para vehículos”. “Es desolador ver a las personas mayores del pueblo con sus carros de compra por una carretera de coches sin ninguna seguridad, y ahora, con la llegada del Burger King, tendremos que ver a nuestros niños y adolescentes en esta misma situación”, ha adelantado.

Hay que hacerle entender a PP y Ciudadanos que el urbanismo no es sólo aplicar las leyes e ir trabajando a parches” ha reprochado y ha defendido que el urbanismo “es la relación de la ciudad con las personas, un contacto entre ambos” por lo que los socialistas “defendemos que los espacios físicos deben estar cuidados con detalle, preservando la seguridad, la cohesión, la estética y la higiene”, ha enumerado entre otros factores.

En el reciente pleno municipal, el Grupo Socialista recordó al alcalde del PP y a su equipo que “el entorno físico afecta las relaciones entre personas y genera sentimientos de pertenencia y de no pertenencia, incluso de miedo o seguridad”. “Hemos propuesto una mejora de la iluminación pero, además, que se cree una vía exclusiva para los peatones, independiente a los vehículos, para su protección” además de que el consistorio estudie “con detalle los cruces donde los peatones deberán atravesar las calzadas de vehículos para situarlos donde exista una mayor visibilidad” y confían en que esta propuesta socialista “no quede en saco roto y se haga de manera inmediata”, confía Eva Quintana.