ADRA. El PSOE exige a Moreno Bonilla más personal en el centro de salud donde solo hay un pediatra para todos los menores

Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra

Los socialistas reclaman al alcalde del PP que “deje de tapar las vergüenzas” de su partido y que trabaje para que se cubran las vacantes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha exigido al presidente andaluz, Moreno Bonilla, a cubrir las vacantes existentes en el centro de salud; sobre todo, teniendo en cuenta que el servicio de Pediatría sólo lo lleva a cabo un profesional. “Tenemos a un solo pediatra para atender a todos los niños y niñas de Adra; no se cubren las jubilaciones ni las bajas y se atiende a la población por teléfono cuando queda alguna hora libre y no se puede acceder al calendario para sacar cita y, cuando la dan, hay que esperar 11 días para que los pacientes sean atendidos por su médico o médica de cabecera”, ha denunciado la portavoz socialista, Teresa Piqueras Valarino.  

Asimismo, reclama más personal en el servicio de Urgencias, así como para hacer frente a la campaña de vacunación de la gripe y de la cuarta dosis contra el coronavirus, que ya ha comenzado. “La realidad que tenemos en Adra es que no se ha previsto el incremento de personal que cubra las necesidades actuales y, por lo que vemos, es algo común del Gobierno del PP en toda Andalucía”, ha reprochado.

“En Adra no necesitamos que vengan a vender nuevas pruebas diagnósticas si no ponen a una persona que se encargue de realizarlas. Más bien, necesitamos que se cubran las vacantes y que se refuercen los servicios de urgencias y pediatría que son tan importantes, sobre todo, en esta época del año” por lo que los socialistas piden al alcalde del PP “que deje de tapar las vergüenzas de su compañero Juanma Moreno y luche por el bienestar de los abderitanos que para eso está”. “Es tan fácil como levantar el teléfono y reclamar las necesidades que tenemos en materia de salud”, ha aconsejado Piqueras Valarino al regidor ‘popular’.

A esta situación que se da en la Atención Primaria en Adra “se suman los problemas que tienen los abderitanos y abderitanas a la hora de ser atendidos por el especialista en el Hospital de Poniente”, ha lamentado y ha recordado que la saturación que sufren las consultas externas del Hospital de Poniente “han llevado a este centro a colocarse a la cabeza de los hospitales comarcales de toda Andalucía en número de pacientes en lista de espera que han superado el plazo de dos meses establecido en el decreto de garantía de plazos de respuesta sanitaria”.