ADRA. El PSOE denuncia que la subida de sueldo del equipo de Gobierno de Cortés supone 600.000 euros de gasto extra

Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Teresa Piqueras: “La primera medida del PP y Ciudadanos ha sido subirse la nómina dentro de su gestión municipal de farándula y pandereta”

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras Valarino, ha denunciado que la subida de sueldo “camuflada” que han adoptado PP y Ciudadanos supondrá un gasto extra de 600.000 euros en esta corporación que saldrán, lógicamente, de las arcas municipales, ya mermadas después de ocho años de gobierno del PP.

Pese a la situación en la que se encuentra el municipio, en la que existen “importantes deficiencias” en la gestión de los servicios públicos, además de un “déficit económico de relevancia”, la primera medida adoptada por el equipo de Gobierno del PP que apoya Ciudadanos ha sido subirse el sueldo. “Han camuflado el hecho de que ahora cobrarán  el máximo que permite la ley según el número de habitantes de Adra” con lo que el alcalde, Manuel Cortés, cobrará 58.211 euros y los seis tenientes de alcalde tendrán un sueldo anual de 38.582 euros. El resto de ediles del equipo de Gobierno tendrá una nómina anual de 37.882 euros “lo que supone un aumento en el gasto en relación a la anterior legislatura de más de 600.000 euros”, ha insistido Piqueras Valarino. “Atendiendo a la deuda que tiene nuestro Ayuntamiento y al presupuesto en vigor, que es el de 2015, no salen los números, les faltan 150.000 euros y no incluyen en el expediente por el que se han subido el sueldo el informe de intervención como establece la ley en el art. 13 del ROF”, ha reprochado la portavoz socialista.

En opinión de Piqueras Valarino, el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortes “tiene previsto continuar con su política de farándula y pandereta” pensando en “echarse fotos y en subirse su sueldo en lugar de pensar en el bienestar económico de los vecinos y vecinas de Adra”. “De momento, lo que ha traído a Adra el pacto PP y Ciudadanos ha sido un gasto de 1.500.000 euros en sueldos que no estamos en situación económica de soportar”, ha afeado la portavoz socialista y ha recordado que, durante la anterior corporación no se llevaron a cabo iniciativas para contener el gasto y, a la luz de los hechos actuales, “volvemos a la política más rancia de opacidad, del ordeno y mando de las mayorías absolutas del PP de hace 8 años, lo que va a suponer un retroceso en el desarrollo de nuestro municipio”, ha lamentado. Asimismo, ha denunciado la “falta de información” que desde el equipo de Gobierno se facilita a la oposición y ha recordado que se trata “de un derecho fundamental” para poder llevar a cabo “la fiscalización necesaria” y dar cuenta a la ciudadanía “a la que representamos todos los grupos municipales”.

“Desde el Grupo Socialista vamos a seguir proponiendo todo lo que consideramos beneficioso para nuestro municipio y seguiremos siendo la voz de nuestros vecinos en el pleno donde trasladaremos todas las necesidades que consideran prioritarias en su día a día para una mejor convivencia”, ha defendido Teresa Piqueras Valarino.

En este sentido, en el pleno municipal celebrado esta semana han salido adelante todas las propuestas que el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Adra había presentado para su debate y aprobación. “Con estas propuestas pretendemos ser referente provincial en iniciativas de deporte inclusivo para facilitar la práctica deportiva de personas con algún tipo de discapacidad incluyendo esta categoría en las competiciones organizadas o apoyadas por el ayuntamiento, ya que entendemos que el deporte respetando las diferencias es avanzar en la igualdad”, ha argumentado la portavoz socialista. Desde el PSOE también se ha solicitado un mantenimiento y accesos a la playa adecuados, además de la consideración de “profesión de riesgo” de los agentes de Policía Local y la necesidad de incrementar la plantilla en Adra.