ADRA. El PSOE de Adra lamenta que el PP incumpla los acuerdos plenarios en materia de empleo

Pleno del Ayuntamiento de Adra (archivo)
Pleno del Ayuntamiento de Adra (archivo)

Los socialistas denuncian que las convocatorias de empleo del Ayuntamiento siguen sin difundirse por las redes sociales, como se acordó

El PSOE de Adra ha lamentado que el equipo de Gobierno local esté evitando dar cumplimiento a los acuerdos en materia de empleo que adoptó el pleno municipal hace unos meses, en el sentido de dar una mayor difusión a las convocatorias de empleo público. Concretamente, los socialistas han recordado que, a propuesta del PSOE, el Pleno del Ayuntamiento acordó utilizar las redes sociales con mayor implantación entre los vecinos de Adra para difundir estas ofertas de empleo, algo que no se está produciendo.

Desde el Grupo Socialista han señalado que “el poco empleo que genera el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en Adra sigue lleno de incógnitas, lo que demuestra el escaso interés en la transparencia que tiene el equipo de gobierno local”.

En este sentido, han detallado que, varios meses atrás, la Corporación Municipal de Adra aprobó en pleno una moción presentada por el PSOE para “dar la máxima difusión” a las convocatorias de empleo que se realizaran desde el Ayuntamiento. En el pleno, el Grupo Socialista aceptó modificar su moción “para incluir los distintos puntos de vista de todos los grupos políticos, precisamente para que saliera adelante y pudieran implantarse las medidas propuestas”.

Pese a ello y a que el texto fue aprobado por unanimidad, “las peticiones han caído en el olvido”. Así, desde el PSOE recuerdan que el punto relativo a la utilización de las redes sociales más utilizadas por los abderitanos como medio de difusión de las ofertas de empleo “se está incumpliendo reiteradamente”.

Con este punto el PSOE pretendía acercar de manera “real” las ofertas de empleo del Ayuntamiento a los abderitanos, ya que “en numerosas ocasiones, los vecinos y vecinas nos trasladan que no se enteran de las ofertas o que, cuando lo hacen, ya es tarde”.

“Durante estos años, hemos podido comprobar cómo la convocatoria pública no es el formato de contratación que más agrada a PP de Adra, ni para la provisión de trabajadores, ni para la contratación de servicios, como se desprende de la información que el Grupo Socialista ha podido recabar a duras penas y tras superar todas las trabas posibles”, han asegurado.

Sobre la difusión de las ofertas, desde el PSOE creen que “determinar que el plazo de presentación de las solicitudes sea de diez días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el tablón de edictos y en la página web del Ayuntamiento de Adra, no es la forma correcta de dar cumplimiento al acuerdo plenario”, lo que les ha llevado a denunciar “estas argucias legales que poco ayudan al demandante de empleo”.

En este sentido, los socialistas critican que el equipo de comunicación del ayuntamiento de Adra ande “volcado en el postureo y no en los problemas reales de Adra, donde la tasa desempleo es tristemente elevada”.

Por todo ello, desde el PSOE ruegan a PP y Ciudadanos “que se aparten de ese camino, que no conduce a buen puerto”. “El ayuntamiento debe ser cercano y riguroso, debemos creer en la institución y respetar su legislación”, han insistido.