ADRA. El PSOE de Adra exige que las plazas de los Planes de Empleo atiendan a los perfiles de los parados del municipio

Los socialistas piden que se ofrezcan puestos de trabajo que “contribuyan a ofrecer una buena formación y experiencia, sobre todo a los jóvenes”

El Grupo Municipal socialista ha exigido al Consistorio que las plazas de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía se ajusten a los perfiles de los parados del municipio. Denuncian que con los anteriores programas “se contrató a personal de otras ciudades para servicios que no eran tan necesarios”.

La concejal socialista, Soraya Mata ha explicado que “entendemos que los puestos deben estar adaptados a las necesidades del municipio, pero el Consistorio siempre se limita a solicitar, en su mayoría, peones de servicios municipales sin analizar previamente las verdaderas necesidades del municipio”. Además, Mata aclara que la finalidad de estas personas contratadas “acaba siendo limpiar los chicles del acerado y adecentar palmeras, sin ni si quiera proporcionarles el material suficiente para lleva a cabo estas tareas”.

Ya en su momento, los socialistas denunciaron la falta de seguridad con la que trabajaban los nuevos empleados “subidos en las palmeras sin ningún tipo de arnés o sistema de seguridad, por lo que esperamos que este año esta situación no se vuelva a repetir”.

Para acabar con esta situación, los socialistas piden que “se ofrezcan puestos de trabajo que contribuyan a ofrecer una buena formación y experiencia en el campo que les corresponda, ya que hoy día, es lo que más se necesita para hacer frente al mundo laboral, sobre todo a los jóvenes”

Así mismo, el Grupo Socialista afirma que “consideramos que estos planes son una buena oportunidad para nuestro Ayuntamiento dada la situación económica por la que atraviesa y la apuesta por el ahorro en el mismo”. En este sentido proponen utilizar trabajadores incluidos en estos programas “para llevar a cabo las propuestas de actuación aprobadas en los distintos acuerdos plenarios, como la elaboración de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento o la patrulla rural del municipio”, dos peticiones socialistas que el Partido Popular “pretende realizar a través de empresas privadas”.