La portavoz socialista, Teresa Piqueras asegura que la gestión del Partido Popular de Adra “constituye un claro ejemplo de puertas giratorias”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra denuncia que la ex concejal de Hacienda del Partido Popular, Mari Paz Fernández, es la actual abogada de Adaqua, la empresa que gestiona la piscina municipal de Adra. Adaqua obtuvo la concesión a manos de Fernández y del actual alcalde de Adra, Manuel Cortés, cuando ambos eran miembros de la corporación. Al finalizar la legislatura en 2011, Fernández y Cortés, junto al ex concejal de Personal, Juan Antonio Piqueras, crearon el bufete Abderalex, donde aparecen también entre sus clientes, Hidralia, la empresa concesionaria de la gestión del agua del municipio.
La portavoz socialista, Teresa Piqueras ha declarado que “estos tres ediles, se encargaron de privatizar los servicios en el municipio de Adra, vendiendo las concesiones a empresas para las que ahora trabajan de abogados, en lo que constituye un claro ejemplo de puertas giratorias”.
Según los socialistas “la piscina municipal es otro de los feudos donde el PP ha hecho negocio”. El director de la piscina es Juan Antonio González, anterior concejal de Deportes y la mujer del que sigue siendo concejal de agricultura, Paco López, también tiene su puesto de trabajo en esas dependencias.
Además, los socialistas afirman que estos “no son los únicos beneficios que los miembros del PP obtienen de la piscina municipal”, en este sentido, recuerdan que en 2012, Adaqua declaró que tenía perdidas, y desde el Ayuntamiento, se le perdonó el canon que debía pagar por la utilización del edificio municipal “unos 25.000 euros al año que debían de ir a parar a las arcas municipales” y, además, “se le ayudó pagándole unos 110.000 euros al año de combustible que salen del bolsillo de los abderitanos y abderitanas”. A cambio de este “trato”, salieron a la luz unos pases VIP para los miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular, incluida Carmen Crespo, que proporcionan la gratuidad de acceso a las instalaciones.
En cambio, el Grupo Socialista ha instado al equipo de Gobierno del Partido Popular en numerosas ocasiones “a dotar de gratuidad de acceso a los enfermos de fibromialgia y la respuesta del PP fue un ‘imposible’, puesto que el Ayuntamiento se negó que 15 personas la usaran con fines terapéuticos”. “Ahora vemos como los pases VIP, el canon y el combustible si puede asumirlo”, afirman.
En este sentido, los socialistas aseguran que “se demuestra el beneficio y la rentabilidad que está sacando el Partido Popular de las arcas municipales, dando los servicios públicos a empresas que ellos mismos defienden, poniendo así por delante el interés de la empresa al de los abderitanos”.
Desde el Grupo Socialista “hemos denunciado en numerosas ocasiones que la gestión del Partido Popular va siempre dirigida a su propio beneficio, sin importarles que los abderitanos paguen más por los servicios”. Actualmente, la piscina gestionada por Adaqua, a pesar de los beneficios que le ha otorgado el Ayuntamiento de Adra, mantiene una cuota de inscripción de 45 euros al mes “un cuota abusiva para ser una instalación de carácter municipal”, sentencian los socialistas.