ADRA. El PSOE de Adra cuestiona el aumento de costes en la gestión de la piscina municipal y apuesta por mejorar el servicio

Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Teresa Piqueras advierte al PP de que este año el mantenimiento costará, al mes, cerca de 10.000 euros al bolsillo de los abderitanos y abderitanas


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha mostrado su compromiso con la transparencia y la fiscalización efectiva de la gestión pública, especialmente en lo referente a las instalaciones municipales que son de gran importancia para el municipio, como es el caso de la piscina municipal cubierta.
En el pleno municipal del 4 de marzo se aprobaron los pliegos para la licitación del servicio de gestión, organización, coordinación, desarrollo de actividades de la piscina cubierta de Adra y sus espacios complementarios; limpieza y mantenimiento de las instalaciones y desde el PSOE han advertido al equipo de Gobierno acerca de los costes económicos que recogen estos pliegos “los cuales reflejan un incremento significativo para el año 2024, aumentando casi 10.000 euros el coste mensual con respecto a los costes actuales”.
“Tal como hemos podido comprobar, en las últimas juntas de Gobierno, se han reconocido facturas a la empresa gestora de la instalación por importes máximos de 33.500 euros mensuales, mientras que para este año 2024, se prevé un pago de 43.500 euros mensuales, y de 45.000 euros para el año 2025, sumando un coste total de 1.080.315 euros para las arcas municipales, ha relatado la portavoz socialista abderitana, Teresa Piqueras Valarino.
Ante esta situación, el PSOE ha preguntado a la concejala responsable sobre la justificación de este aumento tan considerable, interesándose por saber si se debía a la contratación de nuevo personal o a una subida de sueldo de los trabajadores. “La respuesta atribuida a la compensación por la subida del SMI y convenios no parece justificar por sí sola el incremento mensual de la licitación”, ha sostenido Teresa Piqueras.
Además, el Grupo Socialista trasladó al pleno una demanda “reiterada” de usuarios de la piscina respecto al horario de apertura, proponiendo su adelanto a las 7:00 de la mañana para facilitar el acceso a aquellos que desean iniciar sus actividades antes de comenzar su jornada laboral.
“Estamos aquí para asegurar que los recursos públicos se gestionen de forma transparente y con el máximo beneficio para los ciudadanos. El aumento en el coste de la gestión de la piscina municipal debe explicarse claramente y acompañarse de mejoras tangibles en el servicio, incluyendo la actualización de alguna maquinaria y aumento de personal, entre otras cuestiones”, ha sostenido la portavoz socialista.