ADRA. El PSOE de Adra convoca la tercera edición del certamen literario ‘Letras de Progreso’

Francisco José Hernández Santamaría, secretario general de Juventudes Socialistas de Adra
Francisco José Hernández Santamaría, secretario general de Juventudes Socialistas de Adra

Este año, se busca dar visibilidad a la salud mental, “una realidad aún estigmatizada pero muy presente en el día a día de muchas personas”

El PSOE de Adra, a través de su Secretaría de Educación y Cultura, ha convocado la tercera edición del certamen literario ‘Letras de Progreso’, con el que cada año conmemora el Día Mundial del Libro. La temática escogida en esta ocasión es la salud mental, “una realidad aún estigmatizada en la sociedad pero muy presente en el día a día de muchas personas y que se ha de visibilizar”, según ha mantenido el secretario de Educación y Cultura del PSOE de Adra, Francisco José Hernández.

Hernández ha recordado “la necesidad” que existe en el municipio abderitano de una mayor oferta cultural y, en concreto, literaria. Además, también ha lamentado la “falta de apoyo” del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Adra a los autores y autoras del municipio, que el PSOE intenta paliar con iniciativas como esta.

Desde el PSOE de Adra, por lo tanto, invitan a participar en esta iniciativa a todas las personas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad o residencia. Para ello, habrán de presentar sus obras entre el 1 y el 30 de abril, indicando la categoría por la que optan: Infantil y Juvenil, para autores de hasta 16 años, y Adultos, para participantes desde 17 años en adelante.

El primer premio de cada categoría recibirá un cheque regalo para material escolar, valorado en 50 euros, y un diploma acreditativo. Se puede consultar toda la información en: https://sites.google.com/view/lestrasdeprogreso/bases.