ADRA. El PSOE de Adra acusa al equipo de Gobierno de instalarse en la crispación y olvidar los problemas de los abderitanos

Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Piqueras ha defendido en el último pleno una moción para mejorar el día a día de los invidentes: “Es en estos temas en los que tenemos que estar”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal, conformado por PP y Ciudadanos, se haya instalado en “la crispación y el odio” y esté “más preocupado por increpar que por solucionar los problemas de los abderitanos”, según “ha quedado demostrado” en el último pleno, con la moción que han presentado ambos partidos contra el Gobierno de España.

La portavoz socialista, Teresa Piqueras, ha recordado que dicha moción fue elevada al pleno apenas unos días después de que Vox convocara una manifestación frente al Ayuntamiento con este mismo objetivo, que no cosechó ningún éxito. “Según el alcalde, es muy importante para los abderitanos debatir estas cuestiones en el pleno del Ayuntamiento”, ha ironizado Piqueras.

La responsable del Grupo Socialista ha lamentado que las derechas “pierdan su tiempo” manifestándose en contra de un gobierno “esperanzador, que dará soluciones a los problemas reales de la ciudadanía y que, cualquier acuerdo que tome para solucionar la situación en Cataluña, lo tomará en el marco de la Constitución y con total trasparencia”.

Piqueras ha subrayado que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez solamente ha tomado una medida hasta ahora, que ha sido la subida de las pensiones, y se ha preguntado si PP, Cs y Vox “también están en contra de subir las pensiones”. “Las derechas se han instalado en la crispación y el odio y lo único que hacen es bloquear al Gobierno y que no se puedan consensuar los grandes pactos de Estado que tanto necesita España para resolver los problemas reales de la ciudadanía”, ha señalado.

En el pleno, el Grupo Socialista no ha querido participar del “circo mediático preparado por el trifachito” y se ha limitado a elogiar la constitución de un gobierno progresista “que va a hacer política centrada en las personas y que nos permitirá avanzar en los grandes retos de presente y de futuro que tiene el país”. “No vamos a entrar en unas acusaciones falsas y vacías de contenido, que rebajan la política al más bajo nivel, con insultos constantes y faltas de respeto que úncamente muestran el enfado que tienen y que no les importa el bienestar de los españoles”, ha aseverado.

Piqueras ha recordado que en Adra hay “problemas muy graves que necesitan de la respuesta de unos políticos locales que estén a la altura, y no de debates generados para crear división y enfrentamientos, y que deslegitiman a sus propios compañeros diputados, ya que es en las Cortes donde se deben resolver estos debates, y no traerlos a nivel local”.

En contraste con la postura de PP y Cs, el PSOE sí ha llevado al pleno una propuesta para mejorar el municipio y concretamente el día a día de los vecinos invidentes, con la instalación de un sistema de aviso acústico en los semáforos que indique cuándo pueden cruzar. La moción se ha aprobado por unanimidad y Piqueras ha defendido que “es en estos temas donde debemos estar para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

La portavoz socialista ha afeado también a PP y Cs que utilicen “torticeramente” los mecanismos legales para “echar por tierra el trabajo de la oposición”, como han hecho al enmendar otra moción presentada por el PSOE “cambiando totalmente su sentido”. Esta moción, en concreto, incluía una serie de reclamaciones a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía que ahora se trasladarán al Gobierno central, por decisión de las derechas.