ADRA. El PSOE critica que se pierdan 2 millones de inversión por el retraso del PP en presentar el presupuesto municipal

Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Los socialistas consideran inadmisible que el equipo de gobierno haya llevado las cuentas municipales de 2022 al pleno del mes de agosto

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha criticado la tardanza del equipo de gobierno local en elevar al pleno el Presupuesto Municipal para 2022, de modo que no ha sido hasta el mes de agosto cuando las cuentas de este año han podido aprobarse de manera inicial. Este retraso supone que se van a dejar de invertir en el municipio dos millones de euros, que es cantidad en la que, según el PP, aumentaban las cuentas de 2022 sobre las del año precedente. Según ha explicado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Teresa Piqueras, “aunque hayan reflejado ese aumento, como el presupuesto no se ha aprobado a tiempo, no podrán tenerlo ejecutado a 31 de diciembre”.

“Los socialistas no damos crédito a la maniobra del PP al aprobar inicialmente los presupuestos de 2022 en el mes agosto, lo que supone que se van a empezar a aplicarlo como pronto a principios de octubre, un tiempo en el que la mayoría de los ayuntamientos estarán trabajando ya en el presupuesto de 2023”, ha lamentado Piqueras.

“Primero nos dijeron que era por la plusvalía, que se aprobó por parte del Gobierno el 8 de octubre de 2021, y luego la excusa fue la subida de la luz y el gasoil, pero lo que no es no es normal que a estas alturas del año, Adra sea el único pueblo de la provincia sin presupuesto”, ha insistido.

La portavoz socialista ha lamentado, además, la “falta de conexión con la realidad” demostrada en el pleno por la concejala de Hacienda, cuando dijo que sólo había que darse una vuelta por la calle para ver las inversiones realizadas. “Desde el Grupo Socialista le pedimos que ponga los pies en la calle de verdad y vea lo que ven todos los vecinos: suciedad, abandono, dejadez y cómo se ha estado tirando a la basura todo el dinero que nos ha llegado de Europa y que han malgastado”, ha lamentado.

Piqueras ha advertido que un pueblo sin presupuesto “es un pueblo sin proyecto” y ha sostenido que “el proyecto del PP está claro que está totalmente agotado”. “Ya no tienen ganas de que Adra avance, así esperamos que pronto se acabe el ‘régimen’ que el Partido Popular ha implantado durante 20 años en Adra y que no ha traído más que retroceso, para poder devolverle a Adra en 2023 la dignidad y el sitio que merece”, ha concluido.