ADRA. El PSOE creará una ludoteca municipal y hará de Adra una “ciudad cuidadora” donde la gente sea “lo más importante”

Teresa Piqueras con miembros de su candidatura
Teresa Piqueras con miembros de su candidatura

Teresa Piqueras será una alcaldesa “cercana” y potenciará el turismo, la agricultura y la cultura poniendo en marcha “el cambio necesario” en Adra

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra y candidata a la Alcaldía el 28M, Teresa Piqueras, convertirá la localidad en una “ciudad cuidadora” implementando medidas que sirvan para respiro familiar como lo será, por ejemplo, la construcción de una ludoteca municipal en la que los niños y niñas “puedan pasar las tardes aprendiendo y siendo atendidos”.

En esta misma línea, pondrá en marcha el teléfono de la soledad, ampliará la residencia y mejorará y la adaptará el centro ocupacional y, del mismo modo, activarán una tarjeta cuidadora para “respaldar la atención de las personas cuidadoras, informándoles y asistiéndoles en todo lo que necesiten”. Adra, ha defendido, tiene que volver a ser referente comarcal y provincial, y los vecinos y vecinas deben ser “el centro de todas las políticas” desde los niños, “sobre todo los que tienen necesidades especiales”, a los jóvenes, mayores, mujeres y, sobre todo, “las personas que tengan necesidades de cuidado especiales” y es que la gente, ha sentenciado, “será el centro” de sus políticas cuando sea alcaldesa.

Y será, ha dicho, una regidora “cercana” que escuchará y atenderá “inmediatamente las necesidades ciudadanas” que estará al frente de un  ayuntamiento “moderno”, pero “adaptado a todas las edades para que se resuelvan los problemas de la gente en el menor tiempo posible” con la puesta en marcha de una Oficina de Atención Ciudadana que resuelva los problemas “en menos de 48 horas”. De la mano del PSOE en el Ayuntamiento de Adra, los servicios públicos “serán de calidad y estarán gestionados desde lo público”, para evitar “que se siga haciendo negocio con el bienestar de nuestros vecinos”, ha afeado al equipo de Gobierno actual.

Igualmente, ha asegurado que no hará distinciones entre la población y no habrá, por tanto, vecinos de primera y de segunda “ni barriadas de primera o segunda” y, aquí enmarca la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza “de todos los barrios y barriada” y “un mantenimiento adecuado de todas las zonas públicas, parques, jardines, plazas, calles, porque así será más agradable pasear por nuestro pueblo”.

Adra, motor económico

El turismo, la agricultura y el desarrollo económico centrarán, igualmente, el esfuerzo gestor del PSOE en Adra desde el Gobierno Municipal si cuentan con el respaldo en las urnas el próximo 28 de mayo. La candidata socialista ha anunciado que pondrá en marcha un transporte urbano eléctrico que conecte el núcleo urbano y las barriadas e incentivará el turismo sostenible “con la implantación de hoteles en el núcleo urbano, la mejora de las playas y calas para hacer atractivo nuestro municipio para el visitante, pero sin olvidar el bienestar de los abderitanos y abderitanas”, ha subrayado.

Adra, ha sostenido, “tiene que ser una ciudad emprendedora, abierta a inversores, con diversificación de los principales sectores económicos, como son la agricultura, la pesca, el comercio y la apertura a otros sectores como el turismo” y, para ello, el PSOE adaptará los espacios para la instalación de empresas en el municipio “facilitando todos los trámites burocráticos y la puesta a disposición de suelo industrial”.

En cuanto al sector agrícola, ha anunciado que impulsarán la especialización poniendo en valor ‘Bucear bajo el mar de plástico’, ya que “tenemos un vergel y hay que darlo a conocer”. El Ayuntamiento de Adra, de la mano de las y los socialistas, “será el principal actor en el acompañamiento y apoyo en el emprendimiento de Adra” y ha trasladado su empeño por trabajar para que “nuestros jóvenes se queden en nuestro pueblo” apostando por “mantener el talento en nuestro municipio”.

En el ámbito cultural, marcará la diferencia con las políticas del PP “que sólo se acuerdan de la cultura y de la oferta de ocio un poco antes de las elecciones” y establecerán, al contrario que las derechas, una programación cultural para todos los públicos de manera permanente durante todo el año. “Somos uno de los pueblos más antiguos de España y tenemos historia y cultura para dar y regalar, sólo hay que ponerla en valor y hacer una oferta cultural y de ocio a la altura de nuestro municipio”, ha aseverado.

Teresa Piqueras también quiere convertir a Adra en una ciudad amiga de los animales creando los espacios adecuados para estos “con todos los servicios necesarios de limpieza, zonas de esparcimiento y concienciación del cuidado de los animales desde los más pequeños a los mayores” y, como alcaldesa, instaurará la cultura del deporte con una programación y actividades anuales para jóvenes y mayores. “Vamos a recuperar las competiciones multideporte entre colegios e institutos, a dotar de instalaciones deportivas los distintos barrios y barriadas y a construir un albergue para deportistas”, ha anunciado, entre otras medidas deportivas de las que actualmente carece el municipio. “En Adra lo tenemos todo, solo queda que los abderitanos y abderitanas defiendan lo que piensan votando ese cambio tan necesario, votando al PSOE el próximo 28 de mayo”, ha reivindicado.