ADRA. El PSOE considera un “fracaso” la semana de la movilidad organizada por el equipo de Gobierno del PP

Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Los socialistas reprochan al alcalde y a su equipo su “dejadez” y señalan que hubo actividades a las que acudieron sólo dos personas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra considera que el equipo de Gobierno del PP “ha fracasado” en la organización de las actividades en el marco de la Semana Europea de la Movilidad celebrada en septiembre y han mostrado su sorpresa ante el hecho de que el alcalde alardeara en el pleno de, justamente, todo lo contrario. “No entendemos cómo se puede felicitar el PP cuando hemos podido comprobar, al igual que la ciudadanía abderitana, cómo la dejadez y falta de ganas del equipo de Gobierno ha provocado que las actividades previstas a realizar durante esa semana fueran un auténtico fracaso”, han insistido.

Así, han enumerado que el día 16 de septiembre estaba prevista la celebración del Día de la Bicicleta, pero que “ante la falta de publicidad y difusión”, la participación fue “bajísima”. El día 18 la actividad de spinning “se cambió de ubicación tres veces” lo que “provocó que no se consiguiera el objetivo previsto, abrir la actividad a la ciudadanía, y no que quedara en el uso de los abonados a la piscina municipal, como ocurrió”. “No se dio ninguna difusión ni tampoco publicidad, ni siquiera por los canales habituales del ayuntamiento de la actividad posterior sobre Seguridad Vial a la que sólo acudieron dos personas”, han añadido, así como que el 21 de septiembre “se tuvo que implicar a los alumnos del Centro Ocupacional para llenar la sala del Centro de Interpretación de la Pesca para la actividad Escuela de Familias”.

“Todas las actividades han tenido gran implicación de la Policía Local y uno de sus agentes formaba en Educación y Seguridad Vial frente al pasotismo del Ayuntamiento de Adra”, han lamentado y también han puesto sobre la mesa la “implicación” de los centros educativos.

“Desde el Grupo Socialista entendemos que no se puede dejar de movilizar a nuestra ciudadanía y perder la ilusión cuando se gobierna porque esto supone el fracaso del proyecto del equipo de Gobierno” y en Adra, han ahondado los socialistas, “estamos en esa situación”. “Los 20 años de gobierno del PP les ha llevado a un proyecto que está caducado, vacío y que parchea a diario la gestión sin proyecto de presente ni de futuro para nuestro municipio” han argumentado y aseguran que el PSOE de Adra “como el resto de nuestros vecinos, ve como a diario la dejadez y abandono se han convertido en la tónica del Gobierno de PP y Ciudadanos que parece vivir en otra realidad muy diferente de la real ya que desde la limpieza, jardines, seguridad, como el resto de áreas del Consistorio requieren de organización, trabajo y control y no seguir en el caos actual”.