ADRA. El PSOE confía en que el Ayuntamiento traslade a los vecinos el ahorro que obtenga tras el cambio en la recaudación

Encarni Román, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Encarni Román, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

El Grupo Socialista apoya la modificación del contrato con la empresa concesionaria del cobro de los impuestos, al abaratarse los costes

El PSOE de Adra confía en que el Ayuntamiento abderitano traslade a los vecinos el ahorro que obtenga a partir de ahora gracias la modificación del contrato que mantiene con la empresa concesionaria del cobro de tributos y que contempla una mejora de las condiciones para el Consistorio.

En el último pleno municipal, el Grupo Socialista apoyó la decisión de modificar este contrato, al considerar que las nuevas condiciones serán más ventajosas para el Ayuntamiento. Así, entre otras cuestiones, “se eliminan los premios de cobranza y se deja un porcentaje fijo del 3,75% de lo recaudado, lo que supondrá un abaratamiento del contrato y el consiguiente ahorro para el Consistorio”, según ha detallado la concejala socialista Encarni Román.

“Los tiempos han cambiado y cada día más abderitanos domicilian sus impuestos municipales o realizan los pagos electrónicamente o mediante la modalidad de tarifa plana, por lo que el Grupo Municipal Socialista ha dicho sí a esta mejora, ya que todo lo que beneficie a Adra beneficiará también a sus vecinos”, ha añadido.

En cualquier caso, el PSOE espera que el dinero que se ahorrará el Ayuntamiento en los próximos meses “se destine realmente a mejorar la vida de la ciudadanía, directa o indirectamente, ofreciendo mejores servicios y dando respuesta a las necesidades de los abderitanos”.