ADRA. El PSOE acusa a PP y Cs de poner en riesgo a concejales y trabajadores municipales al insistir en los plenos presenciales

Entrada al salón de plenos del Ayuntamiento de Adra
Entrada al salón de plenos del Ayuntamiento de Adra

Los socialistas proponen que las sesiones sean telemáticas teniendo en cuenta la incidencia del Covid-19, cuestión que rechazan las derechas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha acusado al equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos de “poner en riesgo la salud de los concejales y de los trabajadores municipales” al “insistir” en realizar las sesiones plenarias de carácter presencial cuando “el resto de instituciones las realizan telemáticas por la incidencia actual del coronavirus”.

De hecho, aseguran que en el anterior pleno municipal se superó el aforo permitido de 25 personas, con 21 concejales y 6 trabajadores en el salón plenario, lo que ocasiona “graves trastornos” a los asistentes quienes “deben respetar la distancia social de seguridad”. El Ayuntamiento de Adra “no puede saltarse las normas dictadas por las autoridades sanitarias”, ha recordado el Grupo Municipal Socialista.

“Los socialistas hemos hecho llegar al alcalde en diversas ocasiones nuestra recomendación de que las sesiones se realicen de carácter telemático por el bien de todos y de todas”. Además, “hemos recordando que hay personas en grupo de riesgo dentro de la corporación y de nuestro grupo municipal, pero, lamentablemente, como en tantas otras ocasiones que, en nuestra opinión, elevamos una buena iniciativa, no se nos tiene en cuenta” con el perjuicio, han añadido, de que “en esta ocasión” la iniciativa del PSOE viene “avalada por lo estipulado por las autoridades sanitarias”.