ADRA.El PSOE acusa a PP y C´s de mentir sobre los datos de concesión de licencias de apertura

Teresa Piqueras, candidata del PSOE de Adra, en una imagen de archivo
Teresa Piqueras, candidata del PSOE de Adra

Los socialistas reprochan al equipo de Manuel Cortés que engañe a la ciudadanía al asegurar que han subido un 70% cuando ha sido un 35%

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha acusado al equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos de “mentir” a la opinión pública respecto al incremento de las licencias de apertura concedidas en el último año en la localidad. Así, aseguran los socialistas que la realidad es que el aumento ha sido del 35,56% y no del 70%, como ha trasladado el consistorio que lidera Manuel Cortés.

“En 2021 se concedieron 45 licencias de apertura y en 2021 fueron 61, lo que supone un aumento de 16 licencias: un 35,56%, por lo que no entendemos el motivo que ha llevado a PP y C´s a engañar a la población con las cifras diciendo, nada menos, que el incremento ha sido del doble de lo que realmente se ha producido”, han argumentado los socialistas de Adra.

“Si ahondamos en la cuestión, mientras que en 2022 se ha producido ese incremento respecto a 2021, ese año sí fue de pérdidas respecto a 2020; en concreto, hubo 17 menos” con lo que “no se han alcanzado aún las cifras del año 2020 que estuvo, como todos recordamos teñido por la pandemia por coronavirus”. Además, según exponen los socialistas, “las cifras que nos facilitaron en un primer momento estaban manipuladas, se encontraban numeradas de forma no consecutiva y algunas licencias estaban repetidas en diferentes renglones pero, aun así, no se llegaría al 70% que han vendido las derechas”.

En clave urbanística, el Grupo Municipal Socialista de Adra recuerda que el municipio aún no cuenta con la aprobación definitiva de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cuya redacción comenzó en 2003. “Esta situación preocupa a todo el sector, ya que no se establece un diagnóstico claro sobre los problemas urbanísticos que se deben solventar en relación a la normativa de la Junta de Andalucía” han aseverado los socialistas quienes lamentan que la población de Adra “viva en una ciudad estancada que no crece ni avanza por la única culpa del Partido Popular, que gestiona el ayuntamiento de forma devastadora y sin conciencia, ya sea en solitario o ayudado con Ciudadanos en el Gobierno Municipal”.