ADRA. El PSOE acusa a Carmen Crespo de “reírse de su pueblo” con el proyecto de la EDAR de Guainos y La Alcazaba

El Lance de la Virgen
El Lance de la Virgen

Los socialistas recuerdan que la consejera prometió el proyecto en 2019 y dos años más tarde “lo deja en una derivación de aguas a el Lance”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha acusado a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, de “reírse de su pueblo” con el proyecto de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Guainos y La Alcazaba al anunciar, desde el Gobierno andaluz, en varias ocasiones la licitación del proyecto y “dejarlo ahora en un estudio”. “Es vergonzante que Carmen Crespo ahora anuncie que van a desviarse las aguas residuales a la EDAR de Adra y que deje a un lado el proyecto que acabaría con el vertido de residuos de estos núcleos”, han lamentado los socialistas.

Desde el PSOE de Adra recuerdan que en agosto de 2019 “ya debía estar terminado” el proyecto de la EDAR que contaba con seis meses para su ejecución con un presupuesto superior a los 78.000 euros. Ahora, después de todo este tiempo y a tenor de las declaraciones de la consejera de Agricultura “finalmente la obra, que fue declarada de interés de la comunidad autónoma, se deja en una derivación de aguas residuales a la estación del Lance y, de ahí, a Adra”. Una decisión que, además, ha provocado la “indignación vecinal” en esta zona de la localidad porque “tendrán que soportar los malos olores y los perjuicios que esta decisión acarrea”.

“La titular de la Consejería de Agricultura y exalcaldesa de Adra se ríe de su propio pueblo en su cara y juega con nuestros intereses cambiando a última hora un proyecto tan importante para este municipio que era vendido en 2019 a bombo y platillo y que, ahora, ha dejado de existir”, han reprochado a Crespo los socialistas de Adra.

“Lo peor de todo –continúan- es que el alcalde del PP entra en el juego y posa en las fotos con la consejera sin atender ni defender los intereses de los abderitanos que reclaman que se realice el proyecto previsto de la EDAR de Guainos y La Alcazaba” y le recuerdan al regidor abderitano que hace dos años “aplaudía la celeridad en las obras de la EDAR y, ahora, dos años después se vuelve a hacer la foto pese a que la consejera ha dado un cambio radical al proyecto, tanto que no tiene nada que ver con lo prometido y que tampoco soluciona los problemas de nuestro pueblo”.

Otro de los proyectos que la Consejería de Agricultura sigue guardando en un cajón, según el PSOE, es el de la segunda fase de la limpieza del río Adra. En 2019, recuerdan, se anunció que a principios de 2020 estaría en ejecución y “es evidente que no hay nada de eso y que tendremos que seguir aguantando los engaños de la consejera”, le han afeado y advierten de que la obra urge por riesgo de inundación ante posibles temporales, como ya ha sucedido. “Carmen Crespo está demostrando una gran falta de interés por solucionar los problemas de Adra y que lo único que le importa es vender humo al ayuntamiento y a la ciudadanía”, han censurado desde el Grupo Municipal Socialista.