ABRUCENA. El PSOE lamenta que el PP se oponga a renombrar el centro médico como “medio para visibilizar el trabajo de la mujer”

Ismael Gil, secretario general del PSOE de Abrucena
Ismael Gil, secretario general del PSOE de Abrucena

Los socialistas llevaron a pleno nombrar esta instalación como Elena Lázaro, primera oftalmóloga en ejercer en la provincia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Abrucena ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular vote en contra de la propuesta socialista para renombrar el centro médico con el nombre de Elena Lázaro, vecina del municipio que fue la tercera colegiada en el Colegio Oficial de Médicos de Almería y primera oftalmóloga en ejercer en la provincia. Esta propuesta que partió de la Asociación Al-Wadi, tiene como objetivo, según los socialistas, servir de “medio para visibilizar el trabajo de la mujer”.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Abrucena, Ismael Gil, ha explicado que “debemos enorgullecernos como pueblo de contar con una mujer de tanta relevancia, como es Elena Lázaro y, una forma de demostrarlo, es que el Consultorio Médico de la tierra que la vio nacer y crecer, lleve su nombre”.

Así mismo, Gil ha aclarado que “en el tiempo que nos encontramos,  debemos luchar para visibilizar el papel tan importante de muchas mujeres en nuestra sociedad y, con ello, conseguir que la mujer tenga una igualdad efectiva. Por ello, creemos necesario el cambio de nombre del consultorio médico, ya no solo por ser la primera oftalmóloga y tercera médico de la provincia, sino porque decidió quedarse en una provincia cuando el resto de sus compañeras decidieron salir fuera”.

Además,  los socialistas han destacado su labor en el municipio “siempre disfrutó de sus vacaciones en Abrucena, donde incluso pasó consulta gratuita a muchos de nuestros vecinos”. Por este motivo, desde el PSOE esperan que el Partido Popular recapacite y tome en consideración esta propuesta que “nació de una asociación vecinal y, por tanto, es el sentir de muchos de los vecinos y vecinas de Abrucena que esperan que se lleve a cabo este reconocimiento”.