ABRUCENA. El PSOE se volcará para dar oportunidades a los jóvenes: “Abrucena tiene muchísimo futuro”

Presentación de la candidatura del PSOE de Abrucena para las Elecciones Municipales 2019
Presentación de la candidatura del PSOE de Abrucena para las Elecciones Municipales 2019

Ismael Gil propone incrementar el precio de las cosechas trabajando en la obtención de sellos de calidad y promover el voluntariado europeo

El PSOE de Abrucena ha presentado para las próximas Elecciones Municipales un proyecto que tiene como eje principal ofrecer oportunidades a los vecinos, especialmente a los más jóvenes, para que puedan encontrar un futuro sin salir del municipio. “Hemos construido un proyecto realista, con medidas que son eficaces, porque estamos convencidos de que Abrucena tiene muchísimo futuro”, ha declarado el candidato a la Alcaldía, Ismael Gil, quien confía en que la candidatura del PSOE, que aúna juventud y experiencia, coseche el respaldo mayoritario. “Queremos que nuestro proyecto ilusione a nuestros vecinos tanto como nos está ilusionando a nosotros”, ha señalado.

El candidato socialista considera que “Abrucena necesita un cambio a mejor”, que haga posible que sus vecinos “puedan vivir y trabajar en el municipio que los vio crecer”. Para ello, Gil defiende medidas como trabajar en la consecución de sellos de calidad, que aumenten el precio de las cosechas. En concreto, propone trabajar en el sello ‘Producido en el Parque Natural de Sierra Nevada’ y en una Indicación Geográfica Protegida (IGP) para los olivos milenarios.

Asimismo, el PSOE quiere que los agricultores tengan a su disposición “un equipo técnico y económico” que los ayude en el desarrollo de su actividad agrícola, “ya sea en olivar, pistacho, frutos rojos, ecológico o cualquier otro cultivo”.

El agua constituye otro apartado importante del programa socialista. En este asunto, la candidatura socialista propone la construcción de un pozo público que logre suministro suficiente y asegure que el municipio tenga agua durante todo el año, con independencia del clima. Además, se insiste en la necesidad del buen mantenimiento de todos los careos actuales y la creación de otros allí donde sea posible, así como la creación de cimbras y la realización de otras actuaciones “que logren mantener el agua el máximo tiempo posible en nuestra sierra”.

En materia social, los socialistas se han comprometido a trabajar para la construcción de una residencia de mayores que cuente con un centro de día en la planta baja.

Voluntariado europeo

Otra medida importante para dinamizar el municipio es la que se refiere a la promoción de un Servicio de Voluntariado Europeo, para desarrollar actividades como la atención y cuidado de mayores no cubiertos por la Ley de Dependencia y realizar tareas en el monte como la creación y mantenimiento de careos, cimbras y caminos o el mantenimiento de senderos y del área recreativa La Roza. Además, también podrían colaborar en el desarrollo de actividades culturales, de ocio y formativas, tales  como  impartir  clases  de  idiomas.

“Los voluntarios europeos traerían mucha vida al municipio, además de riqueza, al ocupar casas rurales y consumir en nuestro municipio todo lo necesario”, ha destacado Gil.

En definitiva, el candidato del PSOE considera que Abrucena “necesita un cambio a mejor”, que puede ser una realidad con “la visión de futuro, la ilusión y el compromiso” que encarnan los hombres y mujeres que componen la candidatura socialista.

Audio relacionado:

Ismael Gil. Abrucena