Abla transformará una nave industrial en un vivero de empresas con el PFEA que promueve el Gobierno de España

Antonio Martínez y Javier Sánchez junto a trabajadores del PFEA en Abla
Antonio Martínez y Javier Sánchez junto a trabajadores del PFEA en Abla

El senador del PSOE Antonio Martínez ha destacado el beneficio de este programa nacional “para luchar contra la despoblación y generar riqueza”

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que promueve el Gobierno de España ayudará al municipio de Abla a transformar una nave industrial municipal en un vivero de empresas para las y los emprendedores de esta localidad de la Comarca de Nacimiento. El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha visitado recientemente los trabajos que, con cargo a estos fondos públicos se realizan en el pueblo, y ha destacado que “genera un doble beneficio en los municipios, ya que, por una parte, permite conservar y crear infraestructuras en los ámbitos locales, al tiempo que supone una garantía de acceso a empleo y rentas de los trabajadores en épocas fuera de campañas agrícolas, lo que impacta directamente en los municipios y sus habitantes”.

La “gran apuesta” del Gobierno de Pedro Sánchez por este programa se traduce, en otras cuestiones, en el incremento progresivo de la inversión que realiza el Estado. Para este ejercicio 23-24 el Ejecutivo de España ha dotado al PFEA en Almería con más de 10,8 millones de euros; un 4,4% más que el pasado período, promoviendo la “generación de riqueza”, además de “fijar a la población en el territorio, una ayuda económica a las familias” e, indiscutiblemente, promueve “intervenciones de las que, posteriormente, se benefician la localidad y sus habitantes”. 

Por su parte, el alcalde de Abla, Francisco Javier Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de las obras en la nave industrial y ha adelantado que el ayuntamiento que dirige “facilitará a nuestros emprendedores todo lo que esté en nuestra mano para que implanten su empresa y comiencen a funcionar” confiando en que los resultados serán muy positivos.

 “La despoblación es el mal endémico de los municipios de interior y desde el consistorio estamos luchando por revertir esta situación” siendo, un ejemplo de ello, la iniciativa de crear un vivero de empresas. Además, los fondos del PFEA se han destinado a realizar diversas obras de mantenimiento en el municipio, así como para limpieza y tratamiento medioambiental.