ABLA. El PSOE de Abla centra su acción de gobierno en la lucha contra la despoblación y el fomento del empleo

Presentación candidatura del PSOE Abla
Presentación candidatura del PSOE Abla

El candidato socialista, Francisco Javier Sánchez, potenciará el turismo cultural y el vinculado al patrimonio histórico abulense

El candidato del PSOE de Abla a la Alcaldía en estas Elecciones Municipales del 28 de mayo, Francisco Javier Sánchez, ha asegurado que el primer reto que abordará cuando esté al frente del Gobierno Municipal tras los comicios si obtiene el respaldo de la ciudadanía, será luchar contra la despoblación y generar empleo para garantizar “un futuro mejor” a las y los abulenses. “Para ello, el mejor instrumento es potenciar el turismo cultural y el ligado al patrimonio histórico que singulariza a Abla del resto y que nos legó las civilizaciones romana, argárica, ibérica, púnica y árabe”, ha destacado en el acto de presentación de su candidatura.

Asimismo, se ocupará el turismo paisajístico y natural “aprovechando el potencial que nos ofrece Sierra Nevada y su Parque Natural y Nacional, Sierra Filabres y la Vega de Abla” que “generará sinergias que se traducirán en mayor demanda de servicios, negocios y empleo”. En la línea que se ha marcado el PSOE para embellecer el municipio también se encuentra poner en marcha un plan de choque de limpieza, blanqueo de fachadas y embellecimiento y ajardinamiento del pueblo. Asimismo, y como complemento al plan turístico, el candidato socialista ha compartido con sus vecinos y vecinas que creará un censo de viviendas vacías aptas para alquiler y compra así como la creación de una marca de productos locales y comarcales para su distribución y venta.

Estas y otras numerosas medidas para mejorar la vida de las y los habitantes de Abla se enmarcan en el programa electoral socialista cuya elaboración se ha realizado, en gran medida, gracias a la “activa y numerosa” participación de las y los abulenses a través de reuniones con colectivos y asociaciones, agricultores, clubes deportivos, empresarios, jóvenes y personas destacadas de la sociedad civil del pueblo. “Os doy las gracias por tan trascendental aportación porque nuestro programa electoral, es vuestro programa electoral”, ha sostenido.

“Esta ha sido la principal razón a la hora de escoger nuestro eslogan de campaña ‘Tú eres Abla, juntos decidimos’, porque la participación activa de la sociedad abulense en el programa electoral ha sido definitiva para elaborar un programa realista que atiende no sólo las grandes obras e inversiones, sino también y sobre todo, las pequeñas cosas que facilitan mejor bienestar a la ciudadanía”, ha trasladado Francisco Javier Sánchez.

Juventud, agricultura, mayores

El programa electoral socialista plantea para Abla en materia de innovación, proyectos y obras la puesta en marcha de una Comunidad Energética Local, la instalación de energía fotovoltaica para la extracción de agua de los pozos municipales, así como la solicitud de una nueva red eléctrica de media tensión que permita el desarrollo económico de la comarca. Las obras del bulevar en la carretera de Almería, además de la pavimentación y arreglo de las calles y lugares más necesitados se incluyen en esta área.

En cuanto a la economía local, el PSOE activará un Plan de Saneamiento financiero y de optimización del gasto y asesorará al sector empresarial para obtener el máximo de ayudas y beneficios; y en materia agrícola, desde el Gobierno Municipal socialista se fomentará la agricultura ecológica y se concluirán las obras de conducción para regadío hacia la nueva balsa de riego.

“Como cuidado de nuestros mayores, habilitaremos un centro social para que puedan reunirse a diario y socializar y un centro de participación activa y también continuaremos con el programa de Universidad de Mayores”, ha defendido y, para la población más joven, el candidato socialista quiere fomentar las políticas activas de empleo, el asociacionismo, la mejora de las instalaciones deportivas y reabrirá la Biblioteca Municipal de Abla.