ALMERÍA. El PSOE lamenta la insensibilidad del PP al votar en contra de bonificar las tasas deportivas a desempleados

Indalecio Gutiérrez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Indalecio Gutiérrez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Gutiérrez: “Resulta paradójico que sólo un concejal del PP haya mostrado cierta sensibilidad y haya roto la disciplina de voto”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha lamentado la insensibilidad del equipo de gobierno del Partido Popular, al votar en contra de bonificar las tasas deportivas de las instalaciones municipales a desempleados.

“Resulta paradójico”, ha apuntado, “que sólo un concejal del Partido Popular -Nicasio Marín- haya mostrado cierta sensibilidad” a la moción presentada por el PSOE, en la que se pedía bonificar las tasas por el uso de las instalaciones deportivas a aquellas personas que se encuentren en desempleo o cuyas percepciones sean inferiores al salario mínimo interprofesional “y haya roto la disciplina de voto”.

“En una ciudad con más de 20.000 personas en paro, la petición está más que justificada”, ha destacado el responsable socialista. La moción socialista ha sido apoyada por los 2 concejales de IU y, gracias a la abstención del concejal del PP, Nicasio Marín, y de los 3 concejales de C’s, ha obtenido un empate, que se ha roto, en una segunda votación, con el voto de calidad del alcalde.

Indalecio Gutiérrez ha justificado su petición en “los beneficios físicos, sociales y psicológicos del deporte, especialmente en poblaciones vulnerables, como constituyen aquellas que se encuentran sin empleo o que, incluso trabajando, tienen empleos tan precarios que cobran por debajo del salario mínimo”.

“Nuestra iniciativa cobra más sentido que nunca si se considera la actual situación económica que vive nuestro país, y que lógicamente afecta el municipio de Almería, caracterizada por el alto índice de desempleo registrado, en muchos casos de larga duración”, ha recordado el concejal del PSOE.

Además, considera que “el PP debería haber aceptado la moción ya que son los Ayuntamientos, como principales gestores de los servicios deportivos públicos, las entidades locales que más y mejor favorecen el desarrollo y fomento de la actividad deportiva base, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, Patronatos Deportivos y Entidades Asociativas Deportivas de carácter local”.

Peticiones

La moción socialista reclamaba que el Patronato Municipal de Deportes aplicara un sistema por el que todos aquellos equipos de deportes colectivos que tuvieran, al menos, un 60 por ciento de sus integrantes en situación de desempleo o con percepciones inferiores al salario mínimo interprofesional, se beneficiaran de la tarifa reducida.

Asimismo, en el texto se instaba al equipo de gobierno del PP a que negociara con las empresas que tienen la concesión de instalaciones deportivas municipales la aplicación de esas tarifas reducidas.

Según Gutiérrez, “es lamentable que el PP haya perdido la oportunidad de introducir dicha modificación en la ordenanza N° 30 de Precios Públicos, ahora que va a renovarse, en lo referido al Uso y Disfrute de las Instalaciones Deportivas Municipales”.