Una delegación de Cristianos Socialistas de Almería acude este sábado a Madrid para participar en la asamblea federal

Los militantes almerienses realizarán aportaciones a más del 75% de los apartados del documento marco que se votará en la asamblea

Una delegación almeriense de Cristianos Socialistas acudirá este sábado a Madrid para participar en la II Asamblea Federal de Cristianos Socialistas del PSOE. En esta asamblea se debatirá la actividad que ha desarrollado el Grupo Federal y se aprobará un documento marco en el que se diseñarán las líneas de trabajo para los próximos años. La delegación almeriense realizará aportaciones a más del 75% de este documento. Entre otras cuestiones, plantearán la modificación del nombre del grupo, para que refleje mejor la diversidad de la fe religiosa en España, o la limitación del tiempo de pertenencia a los órganos de decisión del Grupo Federal, independientemente de los cargos que ocupem durante ese periodo de tiempo.

Los Cristianos Socialistas de Almería consideran que la mirada progresista de los creyentes tiene mucho que aportar en el nuevo tiempo del proyecto socialista. Su objetivo pasa por fomentar la participación entre el socialismo y la sociedad civil de matriz cristiana, así como el diálogo y el conocimiento con otras confesiones, no sólo cristianas, como las provenientes de la Reforma y la ortodoxa, sino también con la religión islámica y la judía.

La delegación almeriense también aportará sus ideas para la Convención nacional de Cristianos Socialistas que se celebrará en otoño de 2015. En este encuentro se abordarán, entre otras, temáticas relacionadas con la libertad religiosa, la enseñanza de la religión en la escuela, las políticas y valores frente a la exclusión social y los Acuerdos de la Santa Sede con el Estado.

Militantes de todo el país

La Asamblea Federal se celebrará en la sede federal del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, y en ella participarán miembros que militan en diversas federaciones territoriales y provinciales del PSOE, como las de Castilla y León, la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Euskadi, Andalucía y Madrid, entre otras.

Este organización vinculada al PSOE nació hace poco más de veinte años a partir de la experiencia de encuentro de personas cristianas que militaban en el Partido Socialista de Euskadi, y posteriormente se amplió al conjunto de toda España con el impulso y el apoyo, especialmente, de Ramón Jáuregui. Cristianos Socialistas es una organización miembro de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos, organización afiliada a la Internacional Socialista.