ALMERÍA. El PSOE critica “la contradicción” de que el PP diseñe una Escuela de Asociaciones sin contar con las asociaciones

Indalecio Gutiérrez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Indalecio Gutiérrez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Gutiérrez considera un “sinsentido” que se dé el proyecto a una empresa privada sin consultar lo que las entidades necesitan

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha criticado “la contradicción que supone la puesta en marcha por parte del equipo de gobierno del Partido Popular de una Escuela de Asociaciones sin que durante el proceso se haya tenido en cuenta a las asociaciones, sus necesidades de formación y sus peticiones al respecto”. En ese sentido, Gutiérrez ha considerado que “aunque los socialistas no dudamos de que los fines de la Escuela puedan ser buenos, la manera de proceder del Partido Popular demuestra despotismo, con su claro afán paternalista pero sin dejar opinar ni participar al respecto”.

Gutiérrez, que ha participado en la presentación realizada de la Escuela de Asociaciones que se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento, ha destacado que los socialistas vienen demandando desde hace mucho tiempo “que se fortalezca el tejido asociativo de la ciudad para que, de esa manera, puedan realizar su labor aún mejor” y que se le den “las herramientas necesarias para ello, empezando por formación”. Pero siempre, ha continuado, “trabajando en el ámbito de la participación ciudadana desde la propia participación de la gente que está implicada”.

Por ese motivo, ha resaltado que los socialistas comparten las críticas que los representantes de numerosos colectivos están realizando sobre la Escuela de Asociaciones ya que “resulta un sinsentido que se haya adjudicado a una empresa privada su plataforma web para que esta, a partir de ahí, haya realizado su propuesta del modo que mejor ha entendido pero sin llevarse a cabo un trabajo de consulta pertinente a las asociaciones de la ciudad”.

Para el edil del PSOE, “para dar la mejor respuesta a las demandas y necesidades de las asociaciones, lo normal es que el alcalde hubiera ordenado abrir un proceso en el que pudieran haberlas trasladado pero, como viene siendo norma de la casa en el gobierno municipal de Almería, esto no ha sido así”.

A esa reprochable manera de actuar, Indalecio Gutiérrez ha sumado otra advertencia de cara a poder sacar el máximo provecho de la herramienta, una vez que ya se ha puesto en marcha, centrada en la falta de accesibilidad a Internet de parte de muchas asociaciones.

“Numerosas entidades no tienen acceso a Internet ni, en ocasiones, la formación para saber manejarse en el ámbito de las nuevas tecnologías y, de esa manera, poder acceder a la web en la que se sustenta el proyecto, un punto este muy importante que el alcalde de Almería debería de trabajar para solucionar”, ha concluido el edil socialista.