El PSOE pide “voluntad de acuerdo” a Coexphal para lograr un convenio del manipulado que aporte estabilidad al sector

Reunión que ha mantenido el PSOE de Almería con representantes de Coexphal para tratar sobre el convenio del manipulado
Reunión que ha mantenido el PSOE de Almería con representantes de Coexphal para tratar sobre el convenio del manipulado

Los socialistas reafirman su apoyo a los trabajadores y piden colaboración a los empresarios para que se pueda alcanzar un acuerdo “cuanto antes”

El PSOE de Almería se ha reunido con representantes de Coexphal para trasladarles la necesidad de abordar con voluntad de acuerdo la negociación del convenio colectivo de los trabajadores y trabajadoras del manipulado. En este sentido, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, considera que “es necesario que se den pasos para cerrar ya un convenio que sea de aplicación general en todas las empresas de la provincia y que aporte estabilidad al sector”.

Los socialistas han trasladado a los representantes empresariales el apoyo, en la negociación de este convenio, del PSOE a los trabajadores, con los que ha participado en diversos encuentros “con el fin de contribuir al objetivo de dotar al colectivo de un convenio lo antes posible”. Ambas partes han coincidido en la necesidad de que el futuro convenio colectivo sea aplicado por todas las empresas a todos los trabajadores, ya que en la actualidad hay algunas que están compitiendo deslealmente con las que sí cumplen con lo estipulado en el convenio. En este sentido, el PSOE considera que habría que señalar públicamente a estas empresas y perseguirlas “con decisión y contundencia”.

A la reunión han asistido, junto al secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, los diputados nacionales del PSOE Sonia Ferrer y Juan Jiménez y los parlamentarios andaluces Adela Segura, Noemí Cruz y Caridad López. Por parte de Coexphal, han acudido Juan Colomina y Francisco Góngora.

El PSOE ha pedido a los representantes de Coexphal que no se demore ni se dilate en el tiempo la negociación ni el acuerdo del nuevo convenio, ya que “junto a la parte económica hay muchos otros asuntos que afectan a la organización del trabajo y a cuestiones de gran trascendencia social, que permitirían dar pasos a favor de una mejor conciliación entre el trabajo en los almacenes y la vida personal, o dar a los trabajadores estabilidad en el empleo, un asunto que es necesario abordar cuanto antes para dar seguridad y tranquilidad a los trabajadores”. “Saber que el año que viene te van a llamar es un auténtico seguro de vida para las familias en un tiempo como el que vivimos, en el que tener un empleo es fundamental para cualquier persona y para su entorno familiar”.

“La mejor contribución que los empresarios podrían hacer sería acordar un convenio colectivo que permitiera avanzar en las condiciones laborales de los trabajadores y que, de otro lado, dé a las empresas un marco estable en las relaciones laborales que les ayude a ser más productivas”, ha apuntado Sánchez Teruel.

La reunión, además, ha permitido abordar temas de interés para el sector, como la situación de los recursos hídricos, la necesidad de una mayor flexibilidad en el puesto de inspección fronteriza o las posibles alianzas con otros sectores productivos de la provincia y del país, como es el caso del turismo, que pueden permitir importantes acciones que beneficien a ambos sectores.