El PSOE de la capital valora sus resultados en las elecciones generales y cree que el PP “se ha dado un batacazo”

Fernando Martínez (centro), secretario general del PSOE de Almería capital, junto a Carmen Núñez, vicesecretaria general del PSOE de Almería capital y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas
Fernando Martínez (centro), secretario general del PSOE de Almería capital, junto a Carmen Núñez, vicesecretaria general del PSOE de Almería capital y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas

Fernando Martínez destaca en asamblea que el PSOE ha resistido bien ante la nueva situación política, ganando en 11 barrios más que en 2011

El secretario general del PSOE de Almería capital, Fernando Martínez, ha valorado los resultados obtenidos por el partido en las elecciones generales celebradas el 20 de diciembre durante la celebración de una asamblea de la Agrupación en la que, además, ha destacado que el Partido Popular “se ha dado un batacazo” en la ciudad.

Martínez ha enmarcado el análisis de los resultados dentro del contexto político del país, con la presentación de nuevas fuerzas políticas a los comicios. Teniendo en cuenta ese escenario, el líder los socialistas almerienses en la capital ha considerado que el PSOE ha resistido bien al obtener 22.678 votos y ser capaz de ganar en 14 barrios, 11 más que en las elecciones generales celebradas en 2011.

Frente a esa realidad, el secretario general de Almería ciudad ha puesto el acento en que el Partido Popular ha perdido cerca de 20.000 votos y está 21 puntos por debajo de sus resultados en 2011 lo que, a su juicio, supone “un batacazo”. Esa falta de apoyo, ha proseguido, responde a que el PP “representa todo lo que no quiere la mayoría del país” después de haber centrado sus políticas durante los últimos cuatro años de Gobierno en el desmantelamiento del Estado del Bienestar y en recortar los derechos adquiridos por los españoles, además de estar sumergido en casos de corrupción y de no combatirla con la fuerza que correspondería.

Por otro lado, dentro de la autocrítica realizada por parte de los socialistas por la leve pérdida de votos que también han registrado como consecuencia de la irrupción de nuevos partidos políticos, Martínez ha puesto sobre la mesa la reflexión de que el PSOE, a nivel nacional, “necesita reforzar y tomar muy en serio sus políticas en las grandes ciudades” para seguir contando con el respaldo mayoritario de los ciudadanos que viven en ellas. Además, ha anunciado que a nivel local se elaborará un plan de acción para seguir trabajando en la recuperación de la confianza de los almerienses basado en el estudio exhaustivo de la realidad electoral de cada zona y en el contacto directo con los almerienses.

El secretario general del PSOE de Almería capital se ha referido también a la situación en la que se encuentra España tras las elecciones del 20 de diciembre para poner el acento en que “estamos ante un nuevo momento político y un tiempo de cambio” en el que “los ciudadanos han expresado que quieren otras políticas” y en el que el PSOE se ha convertido “en eje central para la gobernabilidad del país”.

Ante eso, ha finalizando diciendo que se requiere “mucho diálogo y negociación” de cara a la formación de un Gobierno y para evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones que, en su opinión, “no se quieren por parte de la ciudadanía y serían un verdadero fracaso de la política”.

Balance Grupo Municipal Socialista

Por su parte, durante el transcurso de la asamblea celebrada por la Agrupación de Almería capital el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, fue el encargado de realizar un balance sobre el trabajo que vienen realizando los 9 concejales del PSOE.

Pérez Navas ha resaltado que desde la constitución del Ayuntamiento el pasado mes de junio se ha realizado “una oposición útil, responsable y propositiva” por parte de los socialistas, que han ido siempre por delante del equipo de gobierno del Partido Popular, que no está dando respuesta a los problemas que tienen los almerienses. Además, el portavoz del PSOE ha recordado “el fraude” a los electores cometido por el PP al presentar como candidato a alcalde a Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y que este abandonara la Alcaldía para irse al Senado menos de medio año después, dejando como sustituto al número 9 en la lista presentada a las elecciones municipales por los populares.

El líder del PSOE en el Ayuntamiento ha subrayado que, ante la falta de una acción de gobierno seria por parte del PP, su partido “está haciendo trabajar al equipo de gobierno, poniendo sobre la mesa numerosas medidas y propuestas necesarias para la ciudad y llevando a pleno iniciativas beneficiosas para los almerienses que están saliendo adelante en muchos casos”.

Para concluir, ha resaltado la labor de calle que también se está llevando a cabo por parte del Grupo Socialista. “No paramos de estar en los barrios y de canalizar sus problemas en el Ayuntamiento, porque la confianza de la gente se gana estando con ella y demostrando, como estamos haciendo, que somos alternativa de gobierno para esta ciudad”.