ROQUETAS DE MAR. El PSOE de Roquetas lamenta que Ciudadanos se haya aliado con el PP para evitar que se bonifique el transporte a la UAL

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

La moción presentada por el Grupo Socialista pedía que el Ayuntamiento facilitara el transporte gratuito al campus para los universitarios roqueteros

El PSOE de Roquetas de Mar ha lamentado que el representante de Ciudadanos en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento haya votado en contra de la moción presentada por el PSOE para bonificar a los estudiantes roqueteros el transporte hasta el campus universitario. Pese a que la iniciativa socialista para hacer gratuito el billete de autobús ha sido respaldada por IU y Tú Decides, finalmente la Comisión ha emitido un informe desfavorable, merced al voto en contra de los representantes de PP y Ciudadanos.

El portavoz socialista, Manolo García, ha criticado la “falta de sensibilidad” de PP y Ciudadanos para comprender que “las familias con hijos universitarios necesitan una medida como ésta, especialmente ahora, que la situación es más difícil”. García se ha mostrado especialmente “decepcionado” con la postura de Ciudadanos, ya que “una negativa por parte del PP era de esperar, vista su trayectoria, pero resulta más difícil de comprender en el caso de un partido que pretende hacer creer que está de lado de la ciudadanía”.

La moción socialista pedía, en concreto, instar al Gobierno municipal a establecer la gratuidad del transporte universitario para los estudiantes empadronados en Roquetas de Mar y que hagan uso del transporte público a la Universidad de Almería, así como habilitar en el Presupuesto Municipal las partidas necesarias para sufragar esos gastos. El objetivo era ayudar “principalmente a aquellas familias para las que pagar el transporte de sus hijos universitarios supone una carga económica adicional y, por tanto, una injusta desigualdad frente a aquellas otras que pueden sufragar la compra de un vehículo para el desplazamiento de sus hijos”.

Manolo García ha señalado que el transporte gratuito hasta el campus es una reivindicación que el PSOE viene realizando “desde hace muchos años”. En este sentido, ha recordado que la medida estuvo funcionando en el municipio cuando el PSOE gobernaba el Ayuntamiento, aunque “cuando entró el PP la quitó, a pesar de que aún corrían tiempos de bonanza económica”. Actualmente, el equipo de Gobierno se escuda en el coste que supondría esta medida para las arcas municipales, “pero se olvidan de que ese coste lo están soportando a día de hoy las familias, muchas de las cuales atraviesan dificultades económicas mucho mayores de las que pueda tener el Ayuntamiento de Roquetas”, ha concluido.